viernes, 13 de diciembre de 2019 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
señalan que "progresa adecuadamente"

PP denunica la corrosión del puente de Los Leones

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Mercedes Moro, alertó hoy sobre la “precaria situación” que atraviesa la estructura del Puente de los Leones, afectada por la corrosión, ante la próxima apertura de la zona Oeste de la ciudad. Moro quiso recordar las denuncias reiteradas que se han emitido desde el Grupo Popular desde principios de 2008, “sin que por parte del alcalde y su equipo de gobierno se haya tomado medida alguna”.

Archivado en: puente, leones, León, PP, ayuntamiento de León, mercedes moro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/2/2011 - 12:56

La edil popular reprochó la “falta de coordinación” del alcalde y su equipo de gobierno PSOE-UPL a la hora de ejecutar las obras de la ciudad.  “Es tal la  irresponsabilidad del regidor socialista que se va a abrir una de las principales arterias de comunicación de la ciudad sin que se tenga en cuenta el estado lamentable en el que se encuentra el puente de los Leones”.

Y es que la pasarela de Los Leones, por la que a diario transitan miles de vehículos, presenta “una corrosión cada vez más acentuada y en aumento”. “El abandono se observa a simple vista”, dijo. Para Mercedes Moro, “meter la cabeza debajo del ala, como están haciendo el alcalde y su equipo PSOE-UPL, no conduce más que a acelerar el proceso de destrucción del puente”.

La concejal recalcó que si se tratara de un inmueble propiedad de cualquier ciudadano se le obligaría a hacer una Inspección Técnica de Construcción (ITC) y se le obligaría a acometer su reparación o su demolición, sin embargo, “parece que esta premisa no rige para un alcalde socialista que prefiere ignorar el cáncer que afecta a la estructura del puente de los Leones”.
 
Moro recordó, asimismo, que cada vez que se ha producido posibilidad de subvención por parte de la Junta o del Gobierno Central, el Grupo Popular ha pedido al equipo de gobierno PSOE-UPL que se incluyese la reparación del puente. “De hecho, lo hemos pedido como moción en cada uno de los presupuestos que se han aprobado año tras año, sin que el alcalde se haya dignado a recoger ni una sola de nuestras propuestas ni a realizar las reparaciones urgentes y necesarias que requiere”.

Por todo ello, el Grupo del Partido Popular insta al alcalde a que “de forma inmediata” encargue los estudios especializados que determinen el proceso más adecuado para llevar a cabo la reparación del puente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres