viernes, 19 de abril de 2024 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Circuitos Culturales para Mayores

Una treintena de personas mayores conoce los "secretos" del Archivo Municipal

La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha visitado junto a una treintena de personas que participan Circuitos Culturales para  Mayores el Archivo municipal de León.

Archivado en: mayores, archivo, catalina díez, ayuntamiento de león, evelia fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/2/2011 - 13:41

Durante el recorrido a esta instalación municipal, ubicada en la calle Julio del Campo, han podido conocer cómo se archivan los documentos así como los textos más antiguos que se recogen en este inmueble.  El valioso patrimonio documental custodiado en el Archivo, abarca el período cronológico comprendido desde el siglo XIII hasta el siglo XX. El volumen ocupado por la documentación municipal es de aproximadamente tres mil metros lineales. Además, presta a la ciudadanía  servicios como consultas, préstamos, reprografía y difusión cultural y educativa.

Por su parte, Evelia Fernández, resaltó que esta actividad se enmarca dentro del compromiso del consistorio  con las personas mayores a través de las actividades culturales. La concejala recordó además la rehabilitación y adecuación del edificio gracias a la inversión de 160.000 de euros del Plan E de 2009 del Gobierno central.

El programa de Circuitos Culturales para Mayores comenzó el lunes 15 de noviembre y concluirá en junio de 2011. Entre las propuesta cabe destacar las conferencias sobre temas como derecho, patrimonio, sanidad o turismo a las que se añaden visitas y viajes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres