sábado, 20 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el acto de presentación reunió a los últimos cinco rectores

Rectores y Consejo Social, unidos para el impulso de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULE

José Angel Hermida, Rector de la Universidad de León, y Urbano González, presidente del Consejo Social, han presidido esta mañana en la sala Padre Sarmiento de El Albéitar, el acto fundacional de la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de León.

Archivado en: ULE, universidad, León, amigos, alumnos, asociación, Hermida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hermida junto a los anteriores rectores de la ULE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/2/2011 - 17:48

El acto ha reunido a los cuatro rectores anteriores Miguel Cordero del Campillo, Juan Manuel Nieto Nafría, Julio César Santoyo Mediavilla y Angel Penas Merino, y a los primeros presidentes del Consejo Social, Cristóbal Halffter y Joaquín López Contreras, así como a los integrantes de la Comisión Gestora de dicha asociación, y a diversos miembros del actual equipo de Gobierno de la ULE.

Cristóbal Halffter, reconocido músico y Doctor Honoris Causa por la ULE, solicitó a todos los presentes que se procurara una mayor presencia de la música en la universidad “y que los estudiantes puedan acceder a la música coral; creo que ahora mismo, es necesario volver a la educación de la sensibilidad pues atravesamos una gran carencia de ello, así que sólo me queda ponerme a su servicio”, señaló Halffter dirigiéndose al Rector, José Angel Hermida.

Angel Penas, rector entre los años 2000-2008, incidió en la gran idea del Consejo Social en promover esta asociación y tan sólo reclamó que “se cumplan los propósitos de los estatutos de la asociación que hoy firmamos, y que impera el servicio de la institución hacia la sociedad leonesa que es a quién nos debemos”. Por su parte, Julio César Santoyo, rector durante el periodo 1990-2000, valoró positivamente el hecho de que al fin se materializara la idea de esta asociación y sobre todo que se aunaran a ex alumnos ya amigos “pues algunos no hemos estudiado en esta Universidad, pero llevamos años vinculados a ella”. 

“Se trata de el embrión de grandes posibilidades”. Con estas palabras Juan Manuel Nieto Nafría, rector entre 1986 y 1990, valoraba la creación y puesta en marcha de esta asociación pues “son órganos necesarios y no debemos olvidar que son grupos de presión de gran importancia”.

Cordero del Campillo, rector entre 1984 y 1986, recordó la importancia que tuvo en su momento el “luchar por que este edificio se mantuviera integrado en la ciudad pues por aquellos primero años se quería derribar y trasladar el Rectorado al Campus; se consiguió dejar y así hemos estado siempre en contacto directo con la sociedad”, y añadió que esperaba que la asociación estuviera siempre “viva, fresca y floreciente”.

José Angel Hermida, Rector de la ULE, destacó que para él es “todo un orgullo” llevar el nombre de la Universidad de León allí donde acude e incidió en la idea de la asociación como grupo de presión y de ayuda.

ASOCIACIÓN ABIERTA
Esta asociación no se circunscribe exclusivamente a los antiguos alumnos  de la institución académica leonesa, sino que además se mantendrá abierta a toda la comunidad universitaria, incluyendo a aquéllos que hayan tenido relación laboral con la institución, aunque ahora presten servicios en otras entidades o empresas. Igualmente se hace extensiva a personas físicas o jurídicas que tengan o hayan tenido relación, o deseen tenerla, con la Universidad de León.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Consejo Social de la ULE, que cuenta con el apoyo de la Fundación General de la Universidad y de la Empresa , la cual servirá de soporte físico a la actividad del colectivo y gracias a la puesta en marcha de esta asociación se potenciarán los vínculos y relaciones de la Universidad de León con la sociedad leonesa, con el fin de difundir y promocionar actividades de interés y beneficio común.

Hay que destacar que a partir de la constitución de la asociación, se dará paso a la configuración de una Comisión Gestora que estará integrada por 9 miembros representantes de todos los estamentos institucionales y sociales, y que se encargará de trabajar para la celebración de la primera Asamblea General.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres