jueves, 25 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Trabajo coordinado entre las Comandancias de Zamora, León y Valladolid

La Guardia Civil detiene a dos personas en la provincia y se incauta de 47 kilogramos de hachís

Efectivos de la Guardia Civil de las Comandancias de Zamora, León y Valladolid han llevado a cabo de forma conjunta un servicio que culminó con la aprehensión de 47 kilogramos de hachís y la detención de dos personas, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, en la modalidad de ‘tráfico de drogas’, ‘desobediencia grave a agente de la autoridad’ y ‘conducción temeraria’.

Archivado en: León, hachís, droga, Zamora, Valladolid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/2/2011 - 18:47

Sobre las 18’30 horas del día 9, efectivos de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Benavente, dieron el alto a un vehículo que había rebasado el límite de velocidad permitido en la A-52, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, y dándose a la fuga dirección León por la A-66.

Por estas Fuerzas se alertó a todas las Unidades en servicio tanto de Zamora como de León, iniciando un seguimiento por la misma vía en la que el vehículo huía a altísima velocidad.

Ya en la provincia de León, concretamente a la altura del punto kilométrico 177 de la citada A-66 se pudo ver como desde el vehículo eran lanzados una serie de bultos, que posteriormente pudo comprobarse que contenían 47 kilogramos de de hachís.

Llega a perderse el contacto visual con el vehículo, pero lejos de desistir en el empeño de la localización y detención de los ocupantes del coche, no solo se mantuvo el servicio sino que se alertó también a la Comandancia de Valladolid.

Así, sobre las 20’30 horas, las Fuerzas de servicio lo detectan nuevamente circulando por el kilómetro 254 de la A-6 dirección Madrid, por lo que se vuelve a iniciar el dispositivo de seguimiento; alertada la Comandancia de Valladolid, establece un control de carreteras a la entrada en su provincia.

Sin embargo, antes de llegar a él, los delincuentes abandonan la autovía en la salida de Cotanes del Monte, sentido San Pedro de Latarce (Valladolid).

Posiblemente por la presión ejercida, el vehículo sufre un accidente y sus ocupantes emprendieron la huída a pie campo a través.

A partir de ese momento, se establecen una serie de servicios para tratar de localizarlos y que no salgan de la zona, empleando para ello Fuerzas Territoriales, de Tráfico y también, personal de paisano de Policía Judicial de las Comandancias de Zamora y Valladolid. También se preparó el apoyo al despliegue, con las primeras horas del día, del Servicio Aéreo con sede en León y del Servicio Cinológico de la Zona de León, con sede en Zamora.

Alertada toda la población, gracias a la colaboración de un ciudadano, sobre las 08’30 horas del día 10, miembros de la Comandancia de Valladolid, procedieron a la detención del ciudadano francés F.M. de 21 años de edad, en la gasolinera Montemanantial, situada en el punto kilométrico 224 de la A-6.

También gracias a la colaboración de otro ciudadano, que realizó una llamada a la Guardia Civil indicando la presencia del sospechoso, miembros del Destacamento de Tráfico de Benavente, procedieron a la detención del ciudadano francés W.J., de 21 años de edad, el cual se encontraba deambulando solo por la localidad de Vezdemarbán (Zamora).

Se continúa con la instrucción de diligencias para el total esclarecimiento de los hechos, así como para tratar de determinar si estas personas pudieran estar implicadas en otros hechos delictivos.


Se adjunta fotografías de la droga incautada y del vehículo accidentado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres