miércoles, 24 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes/media maratón ciudad de león

León se marca el reto de llegar a los 5.000 corredores para la fiesta de la Media Maratón

La Concejalía de Deportes incrementa un 10% el número de inscripciones y pasa de 2.000 a 2.200 plazas para la prueba larga. Se espera que sumados también los participantes en la Media Maratón se superen las 5.000 personas.

Archivado en: Media Maratón Ciudad de León, Deportes, Natalia Rodríguez Picallo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

www.mediamaratonleon.es

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/2/2011 - 19:38

El día 20 de marzo a las 10:30 horas es la gran cita del atletismo leonés. El Ayuntamiento ya tiene todo dispuesto para que este año León vuelva a ser una referencia nacional en este deporte que, en la ciudad congrega a numerosos aficionados. Este año se podrán inscribir hasta 2.200 corredores que añadidos a los participantes de la Mini Media Maratón puede hacer que ese día participen cerca de 5.000 personas.
La concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, presentó hoy en rueda de prensa los detalles de este evento que ya se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del atletismo. Durante la rueda de prensa la edil subrayó la gran maquinaria que se ha puesto en marcha para este evento que actualmente ya cuenta con 660 inscripciones.
“En aquel momento fue un reto y un sueño y ahora llevamos ya tres ediciones de esta prueba que nos ha permitido cambiar los gustos deportivos de esta ciudad”, subrayó Picallo quien destacó además el importante esfuerzo de todos los patrocinadores.
Esta prueba deportiva organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de León en colaboración con el club Sprint Atletismo León y la Delegación Leonesa de Atletismo se ha consolidado en el calendario nacional como una referencia importante y no quiere dejar de crecer, ya que se podrán inscribir un 10 % más de participantes respecto a la edición anterior, El año pasado comenzamos con 2.000 y ahora el reto es llegar a los 2.200 participantes. Para garantizar la calidad trabajarán más de 300 personas destacando el gran número de voluntarios.
La prueba tendrá como hora de salida las 10:30 de la mañana. La competición se desarrollará sobre un circuito urbano de 21.097 metros homologado por la R.F.E.A. La salida será en el Paseo del Parque y la llegada dentro de la pista de atletismo del Estadio Hispánico. Además en dichos puntos kilométricos se establecerá un control de registro de tiempos en el punto kilométrico 10 siendo éstos marcas homologadas también.

UN CIRCUITO MEJORADO
También este año habrá una novedad en el circuito. Las obras en la plaza del Barrio de la Palomera, plaza Padre Severino Ibáñez, obliga a realizar una pequeña modificación que llevará la carrera en el entorno del kilómetro 11 por las calles Medul, Paseo Quintanilla y Plácido Herrero de Prado hasta alcanzar San Juan de Sahagún, aprovechando para eliminar el paso en la Lastra (kilómetro 17) por las calles Juan Pablo II y avenida de La Lastra. Esta modificación del 5% aproximadamente hace que el paso por el Barrio de la Palomera sea más largo en perjuicio del paso por el Barrio de La Lastra, menos habitado. El circuito no ha perdido su carácter llano, céntrico y monumental manteniendo su belleza ya que transcurre por los edificios y monumentos emblemáticos de nuestra ciudad: San Marcos, MUSAC, San Isidoro, Casco Antiguo, Edificio de Botines-Gaudí y la Catedral.

RELEVANCIA NACIONAL.
La Media Maratón cuenta con la página web (www.mediamaratonleon.es) creada como medio de información de las pruebas atléticas populares de la ciudad. En ella se puede ver el reglamento de la prueba y se puede ver datos de ediciones anteriores.
Pero sobre todo va a ser el punto informativo sobre servicios para los corredores, descarga de vídeos, fotos, características del circuito, información sobre la feria del corredor y otras informaciones relevantes para el participante.
Además se ha establece un enlace a la página de turismo de nuestra ciudad www.leon.es para que todos los visitantes puedan recoger toda la información sobre lo que nuestra ciudad ofrece al visitante.
Desde el pasado día 1 de enero hasta hoy la página ya tiene más de 6700 visitas con 20300 páginas visitadas. Más de la mitad de las visitas, un 60 % son de usuarios de fuera de nuestra ciudad: Madrid con un 24%, Valladolid un 7%, Asturias un 5%, Galicia, Cataluña y el País Vasco, son de los lugares que más visitas realizan.
De los participantes ya inscritos a día de hoy el 50% son participantes leoneses, el 14% madrileños, el 12% del resto de la comunidad de Castilla y León destacando entre estos los de Valladolid, el 8% son Gallegos, los Asturianos son un 8% del total y el otro 8% restante se reparte por toda la geografía española.


SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se podrán realizar desde hoy 15 de febrero hasta el 15 de marzo a las 24.00 horas. El lugar de inscripción presencial es DEPORTES CHORCO, calle Fray Luis de León, 17, en la ciudad de León, rellenando el formulario de inscripción, y realizando el pago de la cuota de inscripción en ese momento. Con esto se consolida como un punto de referencia en la ciudad como apoyo a las iniciativas de la Concejalía de Deportes sobre atletismo popular.
La cuota de inscripción es de 10 euros y el plazo para realizar la misma será hasta el 8 de marzo de 2011 antes de las 24.00 horas, o hasta completar el cupo de inscripción que será de 2200 atletas. Para las inscripciones que se hagan con posterioridad y en todo caso antes de las 24.00 horas del 15 de marzo, la cuota será de 14 euros.

INSCRIPCIONES EN VALLADOLID Y GIJÓN.
El gran seguimiento que tiene esta prueba es el motivo por el cual, las tiendas especializadas en Running de referencia en Valladolid (Deportes Solo Runners) en la carretera de Rueda, 85 y en Gijón (Deportes Arconada) en la calle Instituto,8, están realizando a partir de hoy también inscripciones para la III Media Maratón Ciudad de León.
Además a través de la PÁGINA WEB: www.mediamaratonleon.es se seguirán recogiendo inscripciones para la prueba de 21097 km. (rellenando el formulario de inscripción de manera individual o colectiva con los datos personales y realizando el pago a través de ella) desde el 12 de enero hasta el 15 de marzo hasta las 24:00 horas.
Además en esta edición habrá una CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS que podrán estar formados por 3 o 4 personas en las modalidades: masculina, femenina y mixta. No se requiere requiso alguno para tomar parte como equipo nada más que inscribirse como tal siguiendo lo escrito en el reglamento.

BOLSA DEL CORREDOR
En esta edición se hará entrega en el momento de la llegada de la BOLSA DE CORREDOR y en ella habrá un gran número de obsequios mejorando la de años anteriores.

PATROCINADORES Y COLABORADORES
La Concejalía de Deportes además tiene que agradecer la gran respuesta de diferentes empresas de nuestra ciudad que están mostrando un gran apoyo para que este Evento deportivo salga adelante.
Entre todas las firmas destaca CAJA VITAL que está realizando un gran esfuerzo con esta prueba siendo la gran referencia, y destacan entre otros: COCA COLA, DEPORTES CHORCO Y la marca deportiva LI-NING. Las dificultades económicas también pasan factura al presupuesto de la prueba pero son muchos los que se unen al apoyo a este evento: 2A de Publicidad, Herbalife, Seguros Divina Pastora, Urzapa, Hosteleros del Barrio Húmedo, ChampionChip Norte, Reservas León, Cafetería del Estadio Hispánico, Uñas Esculpidas Gelines, Clínica Sanasport, Centro Podológico Leonés, Confiterías León, Lokomotion, y las Revistas Runner´s World y Sport Life.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres