sábado, 20 de abril de 2024 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La ULE y la Universidad de Xiangtan amplían su colaboración y acuerdan iniciar un intercambio de profesores e investigadores

La Universidad de León recibió la visita de una delegación procedente de la Universidad China de Xiangtan, con la que mantiene un programa de colaboración en el área de economía desde hace varios años. Durante la reunión, se trató la posibilidad de extender el convenio a las titulaciones de Industriales y ambas entidades apuntaron la oportunidad de acometer un intercambio de profesores e investigadores.

Archivado en: Xiangtan, Universidad León, ULE, colaboración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/3/2011 - 16:02

El Rector de Xiangtan, explicó que las relaciones para implantar el Instituto Confucio en la Universidad de León "son cada vez más estrechas", sin embargo "la última palabra la tiene el Ministerio de Educación del gobierno chino", señaló José Angel Hermida.

En la actualidad existe un programa de colaboración vigente entre ambas instituciones en el área de economía, que está siendo seguido por cerca de 70 alumnos chinos. La iniciativa hace posible que los estudiantes realicen dos cursos en la Universidad de Xiangtan y otros dos en la de León, lo que les permite obtener un doble diploma.

La ULE tiene además dos lectores de español en la universidad de Xiangtan, profesores que ayudan en la docencia y en la preparación de los alumnos chinos que se incorporan a este programa.

La Universidad de Xiangtan se sitúa en la ciudad de Xiangtan (Hunan), lugar donde se originó la cultura de Huxiang. Es una de las cien mejores universidades de China, y recibe todos los años a numerosos estudiantes extranjeros que acuden a estudiar la lengua y cultura chinas, gracias a los convenios bilaterales que la vinculan con unas 30 universidades de más de 20 países.

Por su parte, la Universidad de León fue la primera de Castilla y León en impartir cursos de chino en su centro de idiomas, y está muy interesada en fortalecer los intercambios y colaboración con el país asiático.

La delegación de Xiangtan, integrada por Luo Hean, Rector de dicha universidad, Hu Benwen, Vice-Decano del Colegio Internacional, Yan Jiahua, Decano de la Escuela de Administración Pública,  y Yin Fucheng, Vice-Decano de la Escuela de Ingeniería Mecánica se reunió con el Rector de la Universidad de León, José Angel Hermida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres