jueves, 25 de abril de 2024 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

León acoge una muestra de pintura que reflexiona sobre el conflicto de las relaciones y los sentimientos de pareja

Desde hoy miércoles y hasta el 18 de marzo, el centro cívico del Crucero acoge una exposición del pintor José Luis Rodríguez Tamargo en la que reflexiona sobre el conflicto de las relaciones y los sentimientos de pareja.

Archivado en: León, exposición, Tamargo, pintura, relaciones, pareja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/3/2011 - 15:28

 

El artista muestra en esta colección un proyecto pictórico cuyo trabajo se desarrolla a lo largo de los años 2008 y 2009. Influenciado por las primeras vanguardias del pasado siglo, su pintura tiene un fuerte potencial expresionista, destacando la brusquedad del trazo y una utilización del color que recuerda al ‘fauvismo', creando una figuración muy personal y altamente comprometida con la abstracción.

Rodríguez Tamargo señala que la obra intenta llevar al espectador "hacia la reflexión y el análisis de los conflictos sentimentales de la pareja, el desamor, el desasosiego, la influencia de terceros, la ruptura y los lazos que se resisten a romperse", creando así una atmósfera, donde el cromatismo es un factor determinante a la hora de influir en los sentimientos del público.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres