viernes, 26 de abril de 2024 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en el parque tecnológico de león

Hewlett Packard HP inaugura el Edificio Zarzuela, la nueva sede de la compañía en León

El Presidente de la junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera ha inaugurado en León, la nueva sede de la compañía en la región, ubicada en el edificio Zarzuela. Con esta nueva sede, las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico de León  alcanzan los 2.800 metros cuadrados útiles, y cuentan ya con 280 profesionales altamente cualificados.

Archivado en: HP, Hewlett- Packard, Nuevas tecnologías, TIC, edificio, Herrera, Junta, Zarzuela, Léon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/3/2011 - 20:01

Desde el inicio de la actividad de HP en León, hace menos de 4 años, con un pequeño centro de soluciones en el ámbito de las Telecomunicaciones,  la compañía ha experimentado una continua expansión gracias a diversos proyectos de I+D+i  en ámbitos como telecomunicaciones,, sector público, sanidad, software, distribución y artes gráficas. La compañía ha convertido la región en uno de los polos tecnológicos más importantes de nuestro país, y el centro que comenzó con tan solo 5 empleados, tiene en la actualidad 280.

El edificio cuenta con las tecnologías más vanguardistas y avanzadas del momento y lleva a cabo proyectos de gran relevancia a nivel mundial. Asimismo, la sede se ha convertido recientemente en el Centro Mundial de Operación y Soporte para su solución HP SmartCDN. En un próximo futuro, el centro también dispondrá de instalaciones para demostración, exclusivo para clientes de la zona del noroeste de España, que servirá como escaparate para mostrar las soluciones tecnológicas más avanzadas de la compañía.

La nueva sede de HP en León albergará un museo sobre la historia de HP, en el que se podrá recorrer los principales hitos de compañía, asi como ver equipos algunos de los dispositivos más relevantes de su larga trayectoria de más de 72 años.

“En HP seguimos apostando decididamente por León en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, afirma José Antonio de Paz, Presidente de HP Española. “Cuando comenzamos nuestro proyecto en la región, resultaba casi impensable que, en menos de cuatro años, la compañía fuese capaz de multiplicar por 60 su plantilla y llegará a ocupar una superficie de 2.800 metros cuadrados“.

HP y su compromiso con León
Gracias a la estrecha colaboración que HP mantiene con la Junta de Castilla y León y la Universidad de León (ULE) y demás Universidades de la región, el Centro de Competencia de HP León se reafirma como centro estratégico de referencia a nivel mundial, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para empresas de todo el mundo.

Según afirma Miguel Ángel Turrado “Este es un hito importante en nuestra hoja de ruta y no tiene otro significado que ser un punto de partida hacia el futuro desarrollo del Centro. Para continuar con este crecimiento seguiremos apoyándonos en los mismos pilares de apuesta por la excelencia, el talento, el valor de lo creado y la renovación y evolución contante, donde administración y universidades seguirán siendo los mejores compañeros de viaje.”

Este acto de hoy refrenda el compromiso continuo que HP inició hace 6 años, con la apuesta por León para la creación del primer Observatorio Tecnológico en España de la mano de la Universidad de León, y que ha hecho de la región castellano y leonesa un punto neurálgico de la estrategia de desarrollo de la compañía en España.

 

Castilla y León se convierte en referente mundial en  I+D+i
Hewlett Packard, empresa líder en la I+D+i mundial, ha apostado por convertir a León y a Castilla y León en cabecera de la red nacional de HP, en polo tecnológico de referencia, núcleo de conocimiento y valor para empresas de todo el mundo.
HP tiene en funcionamiento en León actividades de puro I+D y también soluciones para clientes de la empresa.
Cabe señalar el Centro de Competencia Telco y Media destinado a la I+D+i a nivel de productos y servicios con el desarrollo de nuevas soluciones de HP para las empresas del sector; el Centro de Apoyo a la Calidad Software, donde empresas y administraciones públicas pueden probar sus aplicaciones antes de ponerlas en producción; el Centro de Competencia del Sector Retail que supone la creación de un "Cluster Hub" que agrupa a grandes empresas con un voluminoso negocio en el ámbito de la distribución de productos y mercancías, como son las grandes cadenas de supermercados como Carrefour; el proyecto de Impresión de Gran Formato, vinculado al centro de HP en Barcelona, que desarrolla actividades de I+D de impresión así como desarrollo de software vinculado a impresoras de gran formato de HP, antes radicadas en India y Brasil. Además, cabe destacar como última incorporación el Centro Mundial de Desarrollo, Operación y Soporte de la Red de Distribución de Contenidos de HP para la solución SmartCDN que convierte a León en referente mundial en la explotación de sistemas de distribución de contenido inteligente dando servicio en esta primera fase a más de 15 puntos de presencia diferentes que cubren Europa, Norteamérica y Sudamérica. La solución SmartCDN proporciona un sistema de distribución de contenidos inteligente que permite a los internautas de las webs suscritas al servicio obtener contenidos multimedia y responde a la tendencia a consumir contenido multimedia en Internet.

Vinculación a la Junta a través del Centro de Supercomputación de Castilla y León
Además, HP colabora con la Junta de Castilla y León y la Universidad de León a través del Observatorio Tecnológico ubicado en la Universidad de León. Más de 100 alumnos se han formado en este observatorio de formación y capacitación en nuevas tecnologías impulsando la vinculación Universidad y Empresa. La mayor parte del alumnado trabaja en HP. Además esta iniciativa en materia de formación se ha extendido a las cuatro universidades públicas de Castilla y León.
Por otra parte, HP es uno de los principales clientes/ colaboradres del Centro de Supercomputación de Castilla y León que, impulsado por la Junta de Castilla y León, es el segundo más potente de España y se sitúa entre los primeros del mundo. El supercomputador "Caléndula" colabora, en un año de funcionamiento, con más de 25 entidades de las que 15 son empresas.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres