miércoles, 18 de septiembre de 2019 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA MUNICIPAL

Emilio Gutiérrez llevará en su programa la implantación en León del Grado en Medicina

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, llevará en su programa electoral la implantación en León del Grado en Medicina. Así lo acordó este jueves con el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, durante un encuentro en el que ha tomado nota de los principales problemas que preocupan a la institución académica.

Archivado en: Emilio Gutiérrez, medicina, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/3/2011 - 19:06

La incorporación de los estudios de Medicina a la oferta de la ULE constituye una reivindicación histórica de la ciudad con la que el candidato popular se ha comprometido tras abordar con el rector las fórmulas estudiadas para hacer viable este proyecto que formará parte de su programa electoral.

Este asunto ha centrado el encuentro celebrado en el edificio del Rectorado en el que el titular de la institución académica ha trasladado además a Emilio Gutiérrez su preocupación por las deficiencias en los accesos al campus de Vegazana que, en palabras del rector, "está estrangulado" y precisa de un  "plan de ordenamiento".

Además, en los viales que recorren el campus leonés, la gran mayoría de titularidad municipal, se detectan "enormes deficiencias" como se le ha hecho saber en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de León a través de múltiples informes, tal y como aseguraba Hermida. Según Emilio Gutiérrez, "el vergonzoso estado del Campus de Vegazana no es más que un reflejo de la dejadez que se sucede por toda la ciudad de León". En este sentido, se abordó el estado de los jardines y los viales en esta área.

En otro orden de cosas, Gutiérrez se interesó por la evolución de la ciudad de León como destino para estudiantes extranjeros que vienen a aprender español. Al respecto el rector de la ULE le ha trasladado la necesidad urgente de crear plazas residenciales "pues el gran problema de León es que no hay sitio para que venga la gente a estudiar español". También en este punto Hermida ha encontrado el apoyo del candidato popular que se ha interesado por el estado de la resolución de la candidatura de León como sede del Instituto Confucio, una decisión que se tomará en las próximas semanas y que, de resolverse favorablemente convertirá a la ciudad en el "centro de difusión chino del noroeste de España", ha dicho el rector.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres