jueves, 25 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

Arranca la nueva temporada turística de la Cueva de Valporquero con el objetivo de incrementar el número de visitantes

La Diputación de León abre, hoy sábado, de nuevo al público la Cueva de Valporquero, uno de los enclaves turísticos de mayor interés de la provincia, que combina en una sola oferta ocio, deporte y cultura, preservando el medio subterráneo y su entorno natural.

Archivado en: Cueva, Valporquero, León, Turismo, Diputación, mejoras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/3/2011 - 12:06

 

La intención de la Diputación es incrementar el número de visitantes a la Cueva y que sea de paso obligado para los turistas que visitan la provincia. Para mejorar este enclave turístico, en esta legislatura se ha hecho un importante esfuerzo inversor que supera la cantidad de 1,2 millones de euros.

Entre las reformas realizadas, destaca la contratación de un satélite que ha conseguido mejorar las telecomunicaciones, permitiendo así la adquisición de entradas a través de internet, lo que supone dotar de una mayor comodidad al turista en la compra de las entradas, así como dar una imagen más cercana y moderna de la instalación.

También se han mejorado los accesos, ejecutando el acceso de Felmín a la Cueva, que supuso una inversión de 877.000 euros y que consistió en la construcción del puente de circunvalación y el ensanche y mejora de un tramo de la carretera de acceso.

En la misma línea, se ha construido una rampa de acceso a la depuradora y se ha adquirido un nuevo sistema de cloración automático para el depósito de abastecimiento.

En cuanto a las instalaciones, se llevó a cabo la adecuación del edificio con su entorno, dotándolo de una mayor operatividad y funcionalidad. Así, se procedió, por ejemplo, a la sustitución de la cubierta del edificio de usos múltiples. También se ha cambiado el suelo de la terraza y se sustituyeron 50 luminarias del interior de la Cueva por luminarias tipo LED.

Finalmente, se ha adquirido un nuevo equipo de megafonía interior y exterior, una valla de protección de madera y otra de paso en acero para el pasillo de acceso al túnel de la entrada. Además, se ha renovado la cartelería y los soportes indicativos en las instalaciones de la Cueva y se ha adquirido una pantalla lumínica informativa y un intercomunicador para la taquilla.

En la actualidad, la Diputación de León ha adecuado el entorno del edificio que alberga las taquillas y oficinas de la Cueva de Valporquero donde se ha procedido a la renovación del pavimento de la zona alta de las instalaciones de la Cueva, sustituyendo el asfaltado por pavimento de adoquín, con lo que se crea una zona peatonal a la que se incorporan nuevos caminos.

La Cueva estará abierta al público los meses de marzo, abril, primera quincena de mayo, octubre, noviembre y diciembre, de jueves a domingo, festivos, puentes y toda la Semana Santa y, durante la segunda quincena de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, todos los días.

Los tipos de visita que se pueden realizar la denominada visita especial, con acceso a las siete salas habilitadas al público, con una duración de 90 minutos y un recorrido de 2,4 kilómetros y la visita normal, con acceso a cuatro salas y el inicio de la quinta, con una duración de 60 minutos y un recorrido de 1,6 kilómetros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres