jueves, 29 de octubre de 2020 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
22-M / El candidato del pp anuncia nuevos fichajes

Un primo de Mariano Rajoy 'ficha' por el PP para ser concejal en el Ayuntamiento de León

Agustín Rajoy Feijóo, con dos apellidos de relevancia en la política nacional y gallega, irá en la candidatua del PP al Ayuntamiento de León. El primo de Rajoy irá en los primeros puestos aunque no ha trascendido en cual. De momento, Emilio Gutiérrez es el candidato a alcalde de León e Isabael Carrasco va de número dos y aspira a repetir en la presidencia de la Diputación.

gentedigital.es
14/3/2011 - 19:01

Gutiérrez también ha anuncido los fichajes de la arquitecta Belén Martín-Granizo y del bancario Ángel Claudio Villa. Se da como que también irán en puestos de salida Julio Cayón, actual portavoz; Arancha Miguélez, concejala en el Ayuntamiento de León y mujer de confianza de Carrasco; y José María López Benito -Yiyo- actual concejal en Gordoncillo y diputado provincial, que de esta forma volvería a la política local donde ya estuvo con Mario Amilivia.

Agustín Rajoy Feijóo, el primo de Mariano Rajoy, nació en Santiago de Compostela el 29 de febrero de 1956.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, sección Empresariales, por la Universidad de Santiago de Compostela en 1978.

Como profesor asociado de la Universidad de León, impartió durante diferentes cursos las siguientes materias: Matemáticas Empresariales, Matemáticas Financieras, Contabilidad de Sociedades, Aplicada, de Costes y Financiera.

En 1984 fue contratado por el Grupo Elosúa - Carbonell, donde asumió, en períodos sucesivos, la responsabilidad de las áreas de planificación operativa, auditoría interna y dirección económico-financiera de la división de distribución de dicho Grupo (Supermercados Spar).

En 1991, asumió la dirección económico-financiera del Grupo Unigro (Supermercados El Árbol), tras haber adquirido dicho grupo la división de distribución de Elosúa. Durante el período 1984-1994 participó en diferentes operaciones corporativas de los Grupos mencionados (bolsa, compraventa de empresas, fusiones...).

En 1995 se estableció como asesor independiente en León. Colaboró con la Universidad de León como profesor asociado impartiendo cursos de Auditoría de Cuentas.

En mayo de 2005 se incorpora al Grupo Aliser como Controller. Este grupo tiene la sede en Asturias y está compuesto por seis empresas dedicadas al Alquiler y venta de maquinaría para la obra pública y construcción, así como de sistemas de elevación.

Participó en diferentes operaciones de Fusiones y Adquisiciones en dicho grupo, en el que permaneció como miembro del consejo de administración hasta diciembre de 2010.

Por su parte, Belén Martín-Granizo (León1965), arquitecta por la ETSAMadrid 1992, socia fundadora de DMG arquitectura con el arquitecto Daniel Díaz Font, proyectan edificios públicos a través de concursos de arquitectura, destacando los Edificios Centrales, Biblioteca y Urbanización del Campus Universitario de Ponferrada, el aulario ABCA (Edificio Darwin) y la Ampliación de la Facultad de Biología de la Universidad de León, el nuevo Tanatorio de Villaquilambre, la Escuela Oficial de Idiomas de León, la Sede del EREN en León, el edificio CAISS de Ponferrada y la Sede del Colegio de Arquitectos COAL -Palacete de Gaviria-, además del Gimnasio Juan del Enzina en León y el Gimnasio, Aulas y Pistas Deportivas del CRA de Navatejera. 
 
Su trabajo ha sido distinguido con el 1er Premio 8a Bienal para Jóvenes Arquitectos de España (Fundación Camuñas), seleccionado premios FAD, Finalista en la VIII Bienal de Arquitectura Española y Premios ENOR; ha sido 1er Premio de Arquitectura de Castilla y León, 1er Premio MENHIR, 1er Premio COAL y finalmente ha recibido la Mención Especial del Premio Nacional de Arquitectura Española 2005. Recientemente han sido finalistas en los Premios de Sostenibilidad de Castilla y León y en los X Premios Nacionales ATEG, asi como reconocida su apuesta por la Arquitectura Bioclimatica con la selección del EREN para representar a España en la Exposicion conmemorativa de 20años del Consejo de Arquitectura Europeo en Bruselas. 
 
Actualmente dirigen las obras del Museo Minero Sucesiva de Sabero, los Ecomuseos del Alto Bierzo, el Edificio Politécnico del Campus de León, el centro CIA de Armunia y el Nuevo Ayuntamiento de Villaquilambre. 
 
Su trabajo ha sido expuesto y publicado en publicaciones y revistas nacionales y extranjeras, así como han  impartido ciclos y conferencias sobre su obra en 10 ciudades de España, Lisboa, Moscú y Gante; Con la exposición itinerante de  JovenesArquitectosEspanoles JAE y de la Bienal de Arquitectura Española se ha presentado su trabajo en la Academia Española de Roma, Londres, Paris, Bruselas, NewYork, Chicago, Rio de Janeiro, Rabat, Bogota,  ect...
 
He participado como jurado en: Premio de Arquitectura de Asturias 2006, Premio de
Arquitectura enor 2008, y en Concursos de Anteproyectos: Rehabilitación de la Carcel de
Palencia, Centro de Congresos en Langreo, LeerLeon 2008, con ponencias en el Congreso de Arquitectura Cátedra Blanca en Valencia; Arquitectura Sostenible ANAVIF en Valencia;
Mujeres en Arquitectura y Urbanismo en Madrid y diferentes ciclos docentes en España.

El tercero de los fichajes es Ángel Claudio Villa, un hombre de la banca desde sus inicios en el banco de Asturias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres