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zp inaugura la nueva estación y la supresión del paso a nivel del crucero

El Partido Popular de León lamenta que el PSOE utilice el AVE como baza electoral

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León quiere felicitar a los leoneses por la desaparición del paso a nivel del Crucero y la inauguración de la estación provisional, ya que al fin se verán los frutos de un trabajo que se inició a finales de 2003, con el Partido Popular al frente del Gobierno central, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León, que permitió la creación de la Sociedad León Alta Velocidad y la llegada del AVE a León.

Archivado en: Zapatero, AVE, PP, Paso a nivel del Crucero,

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Que Zapatero y el PSOE monopolicen con fines puramente electoralistas un acontecimiento histórico que se inició y proyectó con el Partido Popular es deshonesto y de un descaro insultante"

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gentedigital.es
17/3/2011 - 11:28

El Grupo Municipal Popular considera que el viernes 18 de marzo será un día histórico para todos los leoneses al margen de colores políticos, por el progreso y bienestar que para todos supone. No obstante, lamenta que Zapatero y el PSOE pretendan monopolizar con fines "puramente electoralistas" un acto que se forjó y se proyectó gracias a las gestiones del Partido Popular.

"La baza electoral que Zapatero y PSOE quieren jugar ante la proximidad de las elecciones es de un descaro insultante, pues fue el propio Zapatero quien mantuvo paralizado durante años las obras de eliminación del paso a nivel del Crucero y llegada del AVE, sólo porque en el Ayuntamiento de León gobernaba el Partido Popular".

El PP municipal tilda de "deshonesto" que Zapatero se erija ahora en adalid cuando "ha demostrado que le interesan más los resultados electorales que el bienestar de los leoneses". "¿Por qué permitió sino durante años el retraso de las obras?", inquieren.

Eliminar el fondo de saco ferroviario

Otra de las cuestiones que teme el Grupo Popular es que la estación provisional del AVE se convierta finalmente en "temporal pero por 30 ó 40 años", ya que nada se sabe de la partida económica para ejecutar la estación definitiva, tal y como se recoge en el convenio que se firmó hace más de ocho años y para la que se destinaba una aportación de 36,5 millones de euros.

Acelerar la ejecución de la estación definitiva responde, -indica el PP municipal-, a que así se favorece la eliminación del fondo de saco ferroviario que provocará ahora la estación provisional del AVE. Una maniobra ferroviaria que obligará a los trenes a incrementar la duración del viaje entre Gijón y Madrid en cerca de 20 minutos, según reflejan los nuevos horarios.

Por otro lado, el Grupo Popular pide al PSOE una explicación sobre el cambio en el modelo de trenes que cubrirá el trayecto León-Madrid. Y es que los Talgo-130, que son los que actualmente realizan el recorrido, serán sustituidos por un modelo inferior, el CAF-120, a partir de enero de 2012. "Es decir, se trata de un modelo inferior, con menos plazas y menos prestaciones, que demuestra el verdadero interés que tienen Zapatero y el PSOE por León".

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