miércoles, 24 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
una inversión final de 3,76 millones de euros

El nuevo Centro de Salud de Valencia de Don Juan triplica su superficie

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, visitó esta mañana el nuevo centro de salud de la ciudad coyantina, acompañado del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, José  Manuel Fontsaré Ojeado, del Gerente de Salud de las Áreas de León, Carlos Diez de Baldeón Diez, y del Gerente de Atención Primaria, Antonio – E. Diez  Astorgano.

Archivado en: Guisasola, sanidad, salud, Valencia de Don Juan, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/3/2011 - 17:47

También asistieron al acto, invitados desde la Consejería de Salud, el alcalde y los concejales del consistorio coyantino, y los diversos representantes de los dieciocho municipios que constituyen la Zona Básica de Salud de Valencia de Don Juan.

El Consejero destacó que el Nuevo Centro de Salud de Valencia de Don Juan está prácticamente concluido y que entrará en funcionamiento una vez que se realice el traslado desde las antiguas dependencias, algo que se calcula que tendrá lugar a finales del próximo mes de abril. Según destacó Guisasola, el nuevo centro de salud triplicará su superficie, desde los 777 metros cuadrados de las anteriores instalaciones hasta los casi 2.697,57 con los que cuenta el nuevo, siendo la inversión final de 3,76 millones de euros (3,6 obra y 0,16 equipamiento).

Álvarez Guisasola reconoció que se trata de un día “importante” para la localidad coyantina, ya que contará con un centro de salud “moderno y modélico”, que servirá de ejemplo en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con esta actuación, la Zona Básica de Salud de Valencia de Don Juan pasará de disponer de 15 espacios a un total de 33 espacios al servicio de los ciudadanos; así, se duplicarán los espacios de que disponía el antiguo centro de salud, mejorando la calidad de la asistencia sanitaria de los más de 10.000 habitantes de esta demarcación.

El nuevo centro de salud dispondrá de ocho consultas de medicina general y enfermería, cuatro consultas polivalentes y un área de pediatría con dos consultas, salas de técnica y curas y salas de intervenciones menores, área de radiodiagnóstico, un Punto de Atención Continuada (PAC), una zona de apoyo administrativo, una zona de servicios e instalaciones, una zona de extracción de muestras, un área repreparación al parto y consulta de matrona, una zona de rehabilitación, un servicio oficial veterinario y farmacéutico y una Unidad de Soporte Vital Básico.

Juan Martínez Majo manifestó su sentido agradecimiento al Consejero de Sanidad por la visita a la ciudad de Valencia de Don Juan. Además le felicitó por la premura tanto en la realización de las obras como en la adjudicación del suministro del equipamiento del Nuevo Centro Sanitario. El Alcalde coyantino añadió que con estas infraestructuras se mejorará la calidad de los servicios sanitarios básicos de esta Zona y lo que es más importante, la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Por lo que solicitó a Álvarez Guisasola una Jornada de Puertas Abiertas para que los vecinos del Sur de León puedan visitar estas magníficas instalaciones.

Juan Martínez Majo subrayó que el Nuevo Centro de Salud de Valencia de Don Juan es un ejemplo claro del compromiso de la Junta con la Comarca del Sur de León, “una vez más, los proyectos pasan a la realidad”. Por último, el Alcalde solicitó al Consejero de Sanidad la construcción de una helisuperficie al lado del Centro de Salud y así mejorar los traslados hospitalarios urgentes.

Por su parte, Francisco Javier Álvarez Guisasola manifestó que la Consejería de Sanidad se comprometía a ejecutar las obras de esta plataforma de emergencias siempre y cuando la ubicación técnica fuera la adecuada y con los permisos pertinentes de la aviación civil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres