sábado, 20 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
inauguración

La lucha leonesa ya tiene su casa en la capital

Los aficionados y las aficionadas de la lucha leonesa disponen ya del Luchódromo Ciudad de León. Esta tarde lo inauguraban el alcalde de León, Francisco Fernández, y el vicealcalde, Javier Chamorro, acompañados de varios concejales y concejalas del equipo de gobierno.

Archivado en: León, Chamorro, lucha leonesa, luchódromo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/3/2011 - 19:37

 

Se trata del primer recinto en la capital leonesa para la celebración de los corros. Esta ha sido una apuesta firme del Ayuntamiento de

León por los deportes tradicionales. El nuevo luchódromo respeta en su interior la forma tradicional de un corro de lucha, al ser cuadrado por fuera pero por dentro las gradas se disponen en círculo, con el objetivo de que se asemeje al que se celebra en cualquier punto de la provincia. El presupuesto total de este esperado luchódromo asciende a 450.000 euros y se ubica junto al pabellón de La Torre. En esta instalación tienen cabida los y las deportistas de la base, pero también a los clubes de la ciudad de León.

El acto de inauguración consistió en el descubrimiento de una placa y en la exhibición de un corro en el que han participado una representación de lucha de base de las Escuelas Deportivas Municipales de León así como de luchadores y luchadoras sénior, pertenecientes a todos los corros de lucha de la provincia.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Lucha Leonesa, ha organizado este evento en el que la Concejalía de Deportes ha invitado a todos los clubes de la provincia, a todos los luchadores en activo, y a los campeones que ha dado la lucha leonesa a lo largo de la historia más reciente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres