martes, 16 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
bienestar social

Gutiérrez preside la reunión del Programa de Protección de Mujeres Maltratadas en el nuevo piso de tránsito

La concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, presidió la reunión de la Comisión Técnica del Programa de Protección a mujeres maltratadas del Ayuntamiento de León. La reunión se celebró en Piso de Transito para mujeres víctimas de violencia de género, recurso de acogida, gestionado por el Ayuntamiento de León.

Archivado en: bienestar social, teresa gutiérrez, piso tránsito, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/3/2011 - 10:35

Desde la anterior reunión de la Comisión Técnica, celebrada el 18 de enero de 2011, hasta la fecha se contabilizan 280 medidas de alejamiento, de las que 156 están en trámite y 124 son firmes.

Dispositivos

Igualmente, se contabilizaron las mujeres con dispositivo de alarma en el municipio de León en total 242. En el Programa de Protección a Mujeres Maltratadas del Ayuntamiento de León  158 mujeres cuentan con dispositivo, de las cuales, 44  con terminal de la Policía Local y 114 con su propio terminal a través de sistema de marcación rápida).

A esto se le añade el Programa de Protección de la Policía Nacional con 81 mujeres; de las cuales 14 tienen terminal de la Policía Nacional. Finalmente se dio cuenta del programa de Teleasistencia Móvil Cruz Roja del que se benefician media docena de mujeres.

El programa de protección sirve para actuar de forma eficaz en la garantía de la integridad de las mujeres, a través del dispositivo de alarma.

Otra de las líneas de trabajo a destacar, en materia de Prevención de Violencia de Género, es el desarrollo de campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, para identificar las diferentes manifestaciones de este tipo de Violencia, y los recursos y servicios que existen para combatirla.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres