jueves, 1 de octubre de 2020 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22-M

CIVIQUS presenta a sus candidatos en Villanueva de las Manzanas, Onzonilla y Vega de Infanzones

CIVIQUS ha presentado a sus candidatos en Villanueva de las Manzanas, Onzonilla y Vega de Infanzones, reunidos en el Polideportivo de Vilecha. Así, Sonia Mansilla Pastrana, de 27 años, entra en la política encanbezando la candidatura de CIVIQUS en Villanueva de las Manzanas para dar voz y participación a los jóvenes, “que hoy se encuentran en la encrucijada de apostar firmemente por su pueblos o irse a la capital para disponer de los servicios básicos que aquí no tienen".

gentedigital.es
31/3/2011 - 10:27

Convencida de que éste es un momento crucial para su municipio, “Riego, por ejemplo, está a punto de desaparecer"- se propone una gestión basada en el sentido común y la participación popular. Dar protagonismo a los jóvenes y atender a las personas mayores, "ambos, hoy por hoy, totalmente desmotivados, son los ejes de su programa. Como ejemplo, cita algunas medidas posibles y eficaces para atender a la numerosa población mayor, como "ampliar las visitas médicas, establecer cita previa y facilitar el traslado de los enfermos al centro hospitalario de León"; respecto a los jóvenes, "hay que establecer un sistema popular de guardería, arreglar los parques y, desde luego, promover el trabajo dentro del municipio".

José Luis Alonso Casado, de 52 años, se inicia también en la política en Onzonilla, aportando "mis dos manos, la derecha y la izquierda y, sobre todo  limpias, para trabajar con todos y honestamente". Sus premisas son: el diálogo y el equilibrio. Actualmente, señala, "falta diálogo con las Juntas Vecinales, hay una absoluta desigualdad de trato a los seis pueblos que forman el municipio y, por otra parte, se está ignorando por completo a los jóvenes". José Luis Casado se propone gobernar Onzonilla con total transparencia, desde el respeto a todos los vecinos, incorporando a los jóvenes a la actividad y la toma de decisiones, haciendo un reparto justo de cargas y beneficios, y primando el trabajo de los vecinos del municipio".

Por su parte, Narciso González Redondo, de 67 años, es la voz de “la sensatez  la honestidad y la experiencia”, la voz de “un buen gestor” que ofrece para Vega de Infanzones "una gestión responsable y las cuentas saneadas". Narciso González constata que en su municipio "faltan servicios básicos, en tanto desde el Ayuntamiento se promueve el despilfarro de los recursos públicos" y señala, como ejemplo, los tres bufetes de abogados contratados o la falta de cobro de determinados expedientes sancionadores.

El candidato de CIVIQUS se propone gobernar Vega de Infanzones con la cordura con que se gobierna una familia, atendiendo a lo esencial, gestionando los recursos con limpieza y sentido común, y atendiendo a todos y cada uno de los miembros de la familia  "pero especialmente a los más débiles".

Los candidatos de CIVIQUS en el Alfoz de León están dispuestos a establecer un contrato con sus vecinos en el que se comprometen a reinventar, renovar y revitalizar sus municipios en base a una gestión limpia, eficiente e imaginativa; el mismo compromiso que recientemente asumió el candidato cívico por Valverde de la Virgen, Carlos Hernández, de 34 años.

El transporte, los servicios sociales y las nuevas tecnologías son algunos de los puntos más importantes del programa electoral de CIVIQUS en Valverde de la Virgen, cuyos principales ejes son la vivienda, el paro y rescatar del olvido a los pueblos pequeños. Así, se proponen medidas para la mejora de la red de transporte público y promoción de su uso, la mejora de las rutas de transporte escolar, la eliminación de barreras arquitectónicas, la puesta en marcha de un servicio de ayuda a domicilio y otro de atención a los inmigrantes, así como la creación de zonas wifi y de acceso a Internet asequible. Atender las demandas de los vecinos, manteniendo una relación constante con vecinos y asociaciones será la premisa de su gobierno, insiste Carlos Hernandez.

Miguel Hidalgo y Manuel Mitadiel, candidatos de CIVIQUS en los municipios de León y Villaquilambre, respectivamente, acompañaron a los candidatos del Alfoz, "unos candiatos ­subrayó Miguel Hidalgo, candidato en León­- que representan perfectamente el carácter abierto, dialogante y transparente de una agrupación ciudadana alternativa al oscurantismo, la prepotencia y el inmovilismo de los partidos tradicionales".

"Apostamos por el alfoz desde nuestra experiencia de gobierno cívico en Villaquilambre señaló el candidato a la Alcaldía de Villaquilambre, Manuel Mitadiel- y hemos buscado y encontrado a los candidatos más idóneos, rescatándoles del hastío por la política de los partidos tradicionales para aportar su limpieza, su ilusión y sus ganas de trabajar con transparencia contando con todos los vecinos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres