viernes, 27 de enero de 2023 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Declaraciones de la secretaria general de Infraestructuras

Rodríguez-Piñero: “Fomento ha invertido en Castilla y León el doble que el Gobierno del PP”

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha destacado hoy que, “en los últimos siete años, el Ministerio de Fomento ha invertido en Castilla y León el doble que lo invertido por el anterior Gobierno del Partido Popular en ocho”.

Archivado en: Fomento, inversión, Rodríguez Piñero, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/3/2011 - 19:59

En referencia a las declaraciones realizadas hoy por el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Rodríguez-Piñero ha detallado que, en el periodo 1996-2003, la inversión en infraestructuras ejecutada por el Gobierno de España en esta comunidad autónoma fue de 4.129 millones de euros, mientras que en el periodo 2004-2010 la inversión ha ascendido a 8.480 millones de euros.

En términos de inversión media anual, Rodríguez-Piñero ha apuntado que, en el periodo 2004-2010, “el Gobierno de España ha destinado 1.211 millones de euros al año a infraestructuras de Castilla y León, mientras que el anterior Gobierno aportaba sólo 516”.

La secretaria general ha explicado también que Castilla y León se ha convertido en la cuarta comunidad de España en inversión del Gobierno en infraestructuras y en la segunda en inversión por habitante.

“Se trata de la mayor inversión en infraestructuras que se ha realizado nunca en esta Comunidad Autónoma”, ha subrayado la secretaria general. “Pese al ajuste presupuestario, nunca se había invertido tanto en Castilla y León”.

Además de estas inversiones presupuestarias, Rodríguez-Piñero ha recordado que “el Gobierno está impulsando este año uno de los mayores volúmenes de licitación de obra pública de la historia, que se llevará a cabo en gran parte en la provincia de Zamora”. Así, ha explicado que Fomento ha lanzado ya las licitaciones del tramo del AVE Lubián (Zamora)-Orense por 6.000 millones de euros y del tramo Benavente-Zamora de la A-66.

En cuanto a infraestructuras viarias, ha señalado que “este Gobierno ha invertido 1.000 millones de euros más en carreteras de Castilla y León que el gobierno del Partido Popular, por lo que es curioso que ahora se critiquen ritmos de ejecución en actuaciones en las que no se había construido un solo kilómetro en 2004”.

Por último, Rodríguez-Piñero ha avanzado que “el Ministerio remitirá al consejero de Fomento la información correspondiente a la inversión ejecutada anualmente desde el año 1996, donde se puede comprobar que ha sido en el periodo 2004-2010 cuando Castilla y León ha gozado de mayor volumen de inversión en obra pública”.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres