viernes, 22 de noviembre de 2019 16:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente y desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de León pone en marca la campaña ‘Por la diversidad’

El concejal delegado del Coto Escolar del Ayuntamiento de León, Agustín Pérez Lamo,  ha presentado esta mañana la  campaña por la Biodiversidad del Proyecto Germoplasma que se desarrollará a lo largo de todo el mes. Según indicó el edil, la campaña contempla un paquete de actividades vinculadas al medio ambiente y desarrollo sostenible, teniendo como eje central la conservación y el fomento de la biodiversidad.

Archivado en: coto escolar, diversidad, ayuntamiento de León, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
01/4/2011 - 11:47

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de creación, desarrollo, explotación y mantenimiento de un banco de semillas (germoplasma) de especies autóctonas y variedades de la provincia de León, que fue premiado dentro del II Concurso de proyectos para el incremento de la biodiversidad organizado por la FEMP a través de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, a la cual pertenece el consistorio leonés.

Pérez Lamo resaltó que entre las actividades se encuentra la exposición de la Fundación Biodiversidad así como la puesta en marcha de la web del Coto Escolar y del Banco de Semillas

Cabe recordar que el Banco de Semillas  (Proyecto Germoplasma) , ubicado en el Coto Escolar tiene como objetivo ser garante de la conservación de las especies vegetales autóctonas de nuestra provincia, así como promover y divulgar la diversidad biológica existente en nuestro entorno.

 

Programa de actividades “Campaña Por La Biodiversidad”

- Conferencia La Escritura de los Animales. A cargo de Joaquín Araujo. Salón de Actos Alfonso V. Martes 5 de abril a las 20:00

- Exposición La Escritura de los Animales. Fundación Biodiversidad. Visita guiada a grupos previa reserva. Auditorio Ciudad de León. Del 4 al 28 de abril.

- La Biodiversidad también se lee: Difusión y distribución del marcapáginas ganador del Primer Concurso del Coto Escolar. Del 4 al 29 de abril.

- Exposición de los Marcapáginas participantes en el Primer Concurso del Coto Escolar. Hall del Auditorio Ciudad de León. Del 11 al 28 de abril.

- Biodiver: Talleres de biodiversidad y de germinación. Coto Escolar. Del 4 al 15 de abril.

- Itinerarios guiados por los parques y jardines de la ciudad. Visita guiada a grupos previa reserva. Del 4 al 15 de abril.

- Exposición “Fotógraf@s de la Biodiversidad”. Auditorio Ciudad de León. Del 11 al 28 de abril.

- Colección de cultivo: Huertos de ocio “El rincón de los sentidos”. Del 25 al 29 de abril.

- Colección de cultivo: Coto escolar  “Nuestra huerta”. Del 25 al 29 de abril.

- Itinerancia ¿Qué es Biodiversidad? Distintos centros escolares. Febrero – Junio:

- Presentación de las páginas web del Coto Escolar. www.cotoescolar.es / www.bancosemillasleon.es

Comentarios - 1

1 | Patti - 02/4/2011 - 17:12

Sí, Agustín, tu haz proyectos, haz, pero que sean a corto plazo para que te de tiempo a acabarlos.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres