jueves, 25 de abril de 2024 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
obras de Bach, Mozart, Schubert y Mendelsshon

El Auditorio acoge hoy un concierto de la Filarmonica Clásica de Bonn

Bajo la batuta del experimentado director Heribert Beissel, la Filarmónica Clásica de Bonn llega mañana al Auditorio para ofrecer un repertorio con obras de Bach, Mozart, Mendelssohn y Schubert. La orquesta estará acompañada, como es habitual, por el Coro Chur Cölnischer de Bonn y por cuatro solistas: Sejonj Chang (bajo barítono), Cordula Berner (alto), Jud Perry (tenor) y Cordelia Katharina Weil (alto). Será hoy martes 5 de abril a partir de las 20.30 horas.

Archivado en: Auditorio, León, orquesta, Filarmónica de Bonn, Bach, Mozart, Schubert, Mendelsshon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/4/2011 - 10:42

La Filarmónica Clásica de Bonn nació de la Cölnischen Orchestra Bonn y fue fundada en 1959 por su actual director titular, Heribert Beissel. En sus inicios, la Orquesta se dedicó preferentemente a difundir sobre todo la obra de compositores clásicos cercanos a la ciudad de Colonia. Al aumentar el número de los componentes titulares de la Orquesta se planteó el interrogante de cual había de ser la trayectoria artística definitiva de la agrupación.

Se decidió tomar a los ‘Clásicos Vieneses’ como modelo y meta de las inquietudes artísticas e instrumentales. Por otro lado, la Filarmónica busca fomentar la profesionalidad de músicos jóvenes, cuidadosamente seleccionados mediante conciertos-concurso o demostraciones de madurez artística, incorporándose los mejores a la agrupación. Así, pese a sus más de 40 años de existencia, la orquesta presenta un aspecto sumamente juvenil.

En sus giras artísticas, la Orquesta ha actuado en España, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Japón. La orquesta ha actuado con mucha frecuencia en nuestro país en los últimos años junto al ‘Chur Cölnischer Chor’. En octubre de 1996 realizaron una gira organizada por la Fundación CajaMadrid, actuando en las Catedrales de León, Burgos, Segovia, Ávila y Toledo, interpretando el ‘Réquiem’ y las ‘Vísperas Solemnes de Confesor’ de Mozart, programa que repitieron en noviembre de 1997, esta vez en las Catedrales de Granada, Sevilla, Cádiz, Ceuta y Málaga, también para el Ciclo de Conciertos de Otoño de la Fundación CajaMadrid. Estos conciertos fueron un auténtico éxito, llenando el público las Catedrales para poder escuchar y aplaudir a los conjuntos alemanes. Desde entonces, la orquesta ha actuado en España con regularidad.

 

Un director veterano

El director Heribert Beissel es conocido por dirigir obras de los principales compositores románticos del siglo XIX como Chopin. Beissel estudió con Günter Wand en el conservatorio de Colonia. También estudió piano y composición (Frank Martin). Su segundo instrumento era el violín. Después de ganar el primer premio en un concurso para directores de orquesta, empezó su carrera como director de ópera en Bonn.

Además de su labor de director ha trabajado como acompañante de solistas vocales y se ha dedicado durante varios años a la música de cámara. Durante catorce años ha sido el director principal de la Sinfónica de Hamburgo. Al mismo tiempo fue director artístico de la Orquesta de Cámara Folkwang de Essen. En la actualidad, y como veremos mañana en el Auditorio, Beissel es la cabeza visible de la Filarmónica Clásica de Bonn y del Coro Chur Cölnischer

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres