jueves, 25 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

De Francisco: “Es esperpéntico que el alcalde plante el tranvía cuando no paga a sus trabajadores"

El secretario general del Partido Autonomista Leonés- Unión Leonesista PAL- UL, José María Rodríguez de Francisco, ha tachado de “esperpéntico” el hecho de que el alcalde de león, Francisco Fernández, se plantee hacer 400 metros de tranvía al coste de seis millones de euros, cuando los trabajadores de limpieza de la ciudad ni siquiera cobran sus salarios.

Archivado en: PAL, de Francisco, León, leonesista, León, Urbaser, tranvía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/4/2011 - 19:47

Rodríguez de Francisco ha denunciado que cuando el actual equipo de Gobierno accedió al poder hace ahora cuatro años, quiso manifestar la situación nefasta en la que se encontraban las cuentas del Ayuntamiento, “siendo esto incierto”.

El líder del PAL denuncia que durante estos años han aumentado la deuda con proveedores, concesionarios, etc. llegando a una situación económica tal que desde hace varios meses  las trabajadoras de la limpieza de interiores (EMILSA), cobran el 15 del mes siguiente su salario.

Ha tachado de “inédito” que  hoy mismo URBASER, concesionaria del servicio de recogida de basuras de la ciudad de León, ha hecho saber a sus trabajadores que no piensan pagarles la nomina “porque el Ayuntamiento no le ha abonado ni una sola de las mensualidades, incumpliendo desde el primer momento la ampliación de pago de deuda acordado el pasado mes de diciembre de 2010, y habiendo generado una deuda de unos 90 millones de euros con la concesionaria”.

“Nunca hasta ahora había ocurrido nada parecido bajo ningún gobierno anterior, lo que da prueba de la gran mentira política y financiera de esta corporación”, ha manifestado de Francisco.

Ha tenido palabras para el edil de Limpiezas y Jardines, Javier Chamorro, de quien ha dicho que durante esta legislatura “no lo puede haber hecho peor, ya que su único logro en este mandato ha sido conseguir no pagar la nómina a sus trabajadores”.

Por todo ello, el PAL- UL exige al equipo de Gobierno PSOE- UPL que abonen a la empresa adjudicataria de limpieza, URBASER, los plazos vencidos de la renovación de la deuda, a fin de que la misma abone de forma inmediata los salarios a sus 250 trabajadores, y por tanto 250 familias de León”.

Ante la amenaza de huelga por parte de los empleados de URBASER en el caso de que no perciban sus salarios, de Francisco ha recordado que León no se puede permitir un caos semejante en esta época del año. “Sería de locos que en las fechas más significativas para la ciudad de León como es la semana Santa, la imagen que los turistas se lleven de la misma sea la de una ciudad sucia, desorganizada y con un gobierno que no cuida de sus vecinos ni sus trabajadores”.

En referencia a las declaraciones de los concejales del PP Julio Cayón y María Teresa Gutiérrez calificando de escandaloso el impago de Urbaser a sus empleados, José María Rodríguez de Francisco ha señalado que han caído en el “oportunismo”.

“Estamos seguros de que el PP ya conocía esta situación desde hace tiempo, como la conocemos desde el PAL, y nos parece oportunista utilizar esta coyuntura para criticar al equipo de gobierno en una época preelectoral”.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres