jueves, 25 de abril de 2024 14:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hasta el sábado 9 de abril

El G.R.E.I.M. abre las Jornadas Amateur de Montaña en Espacio Vías

La concejala de Juventud, María Rodríguez, abría ayer las Jornadas Amateur de Montaña que se celebran en Espacio Vías hasta el 9 de abril. Las jornadas, que pretenden asentarse como una cita anual para los amantes de la montaña, tuvieron como primeros ponentes a miembros del G.R.E.I.M., la unidad especial de la Guardia Civil destinada al rescate en montaña, que mostraron casos reales, así como su plan de actuación en emergencias.

Archivado en: montaña, León, espacio Vías, G.R.E.I.M.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/4/2011 - 12:31

La concejala de Juventud comentó la importancia que tiene formarse en un deporte como la escalada, que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia debido, entre otros motivos, a las montañas con las que cuenta León.

Originariamente llamado Grupos Rurales Especiales de Intervención en Montaña, el G.R.E.I.M. surgió en 1981 para realizar las labores de la Guardia Civil en zonas de difícil acceso, como la alta montaña o cavidades subterráneas. Sus dos misiones principales son el rescate en montaña y espeleología y las labores de Policía Judicial en medio montañoso, con meteorología adversa o en las que sea necesario el uso de medios técnicos.

Las jornadas, que finalizarán el sábado, se completan con dos ponencias para hoy “Puer Aetermus” de Rubén Darío García, “10 años de fotos” de Manuel Garrido. “Expedición al Kilimanjaro” de Javier Domínguez “Finin” el viernes 8 y un curso de iniciación a la escalada los días 8 y 9.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres