sábado, 20 de abril de 2024 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
habrá dos sesiones

El Auditorio recibirá el musical sobre Mecano 'Mk 2.0' el próximo 28 de abril

‘Hoy no me puedo levantar’ ha sido el musical español más importante y con mayor éxito de la historia. Ahora, ‘Mk 2.0’ es el gran espectáculo que recorre la historia y canciones de Mecano con los mejores artistas de ‘Hoy no me puedo levantar’.

Archivado en: Mk 2.0, musical, auditorio, León, Mecano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/4/2011 - 12:41

‘Mk 2.0’. Así se llama el nuevo musical puesto en escena sobre las canciones y la historia del mítico Mecano. Llegará al Auditorio el 28 de abril en dos funciones (19.30 y 22.00 horas) y la venta de entradas comienza hoy jueves (Carrefour, Halcón Viajes, por teléfono/902150025 y en www.ticketmaster.es).

Sergio del Valls, director musical de ‘Hoy no me puedo levantar’, ha dado forma a un gran espectáculo que está recorriendo toda la geografía española. El resultado es un vibrante montaje que repasa la discografía del grupo madrileño desde su primer single en 1981 hasta la última grabación (‘Aidalai’) en 1991. Un periodo que les convirtió en auténticos clásicos de la música pop española con canciones que están en la memoria sentimental de todos.

Es una puesta al día del repertorio del trío en hora y media de show. Los músicos han estado en ‘Hoy no me puedo levantar’ mientras el cuerpo de baile lo dirige el genuino e innovador coreógrafo Rubén Nsúe, habitual en distintos espacios televisivos donde ha aportado su ingenio y talento así como en spots publicitarios.

Los bailarines proceden de ‘Hoy no me puedo levantar’ y el programa televisivo ‘Fama… a bailar’. De este último espacio, cuenta con Vicky Gómez, la ganadora de su primera edición. Esto significa gran calidad y atractivo para el sector más joven, completando el amplio abanico de público ya que las generaciones anteriores están entusiasmadas por el hecho de escuchar los éxitos de Mecano en vivo, en formato de gran espectáculo.

Todo ello aderezado con un completo show audiovisual (proyecciones sobre pantalla ideadas por el editor personal de Nacho Cano que ya hizo lo propio en ‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘A’) y con el mencionado cuerpo de baile de llamativa coreografía. Dos voces, una femenina y otra masculina, aportan una versatilidad enriquecedora sin perder la fidelidad a los temas originales.

La gira incluye más de una treintena de ciudades entre las que están Elche, Cartagena, Santiago de Compostela, León, Miranda de Ebro, Zamora, Benidorm, Palencia, Gerona, Teruel, Cáceres, Elda, Huesca, Orense, Lugo, Aranda de Duero…

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres