lunes, 1 de marzo de 2021 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
problamas con los pagos

Guada acusa a PSOE y UPL de "dejadez y pasividad" ante los "serios" problemas de las plantillas de URBASER y EMILSA

La candidata a la Alcaldía de León por el MASS, Ana Guada, denuncia que el PSOE y la UPL obligan a trabajar más a los cerca de doscientos empleados de EMILSA, que desde hace meses tienen dificultades para cobrar sus nóminas.

Archivado en: guada, urbaser, emilsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/4/2011 - 14:28

La concejala y candidata del MAS Ana Guada ha denunciado hoy la pasividad y dejadez del  Gobierno Municipal PSOE UPL frente a las dificultades por las que atraviesan tanto Urbaser, concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos, como Emilsa, encargada de la limpieza de interior de los edificios municipales.

Según Guada, la nefasta gestión económica del alcalde y del vicealcalde, el señor Chamorro, responsable de esta área, está contribuyendo a crear conflictos laborales ante el impago de la deuda acumulada por la empresa Urbaser y su falta de aportación del 51% a la sociedad Emilsa.

Ana Guada asegura que los cerca de 200 trabajadores y trabajadoras, la mayoría de Emilsa, tienen dificultades para cobrar su nómina desde finales del pasado año, los cuales vienen percibiendo con retraso. Según Javier Chamorro, añade la concejala, no se va a despedir a ninguna trabajadora fija pero tendrán que realizar más trabajo con la misma jornada aunque, según ha dicho el vicealcalde, los equipamientos del ayuntamientos estén menos limpios.

Un ejemplo de esta situación, según Guada, es el importante recorte de personal para la limpieza de grandes edificios municipales, como el campo de fútbol y el pabellón de deportes. “La desidia y negligencia del PSOE y la UPL lleva incluso a la falta de material y de productos básicos para la limpieza, teniendo que realizarla en muchas ocasiones únicamente con agua”.

El alcalde y el señor Chamorro, denuncia Ana Guada, despilfarraron el dinero público en necedades, mientras no tenían ni para comprar lejía o una triste bayeta. Para Guada es impresentable que esta situación esté obligando incluso a algunas trabajadoras de la limpieza a adquirir este tipo de productos y materiales con su propio dinero.

La candidata del MAS le pide al equipo de gobierno que deje de presumir del pago a proveedores, mientras permiten que las calles y sus edificios muestren una imagen de auténtica cochambre.

Guada exige al alcalde y al vicealcalde que cumplan con las  obligaciones del ayuntamiento para que servicios básicos como la limpieza sean una prioridad en la gestión municipal y evitar así posibles conflictos laborales que afectarían a cientos de trabajadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres