miércoles, 24 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LISTA DEL PP EN LEÓN

Duro castigo del Partido Popular a sus concejales en el Ayuntamiento de León: sólo repite Julio Cayón

Emilio Gutiérrez presentó este jueves los primeros quince puestos de la candidatura del PP al Ayuntamiento de León que él mismo encabeza. El partido que preside Isabel Carrasco ha liquidado al actual grupo de concejales -formado por 9 ediles tras la marcha de Ana Guada y María José Alonso-, ya que sólo podrá repetir el portavoz Julio Cayón, que va en el puesto 6.

Archivado en: León, Emilio Gutiérrez, lista, elecciones, PP, Carrasco, Rajoy, Micrófonos de Oro, Luis del Olmo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es /J.R.B.
07/4/2011 - 18:58

La lista se presentó en la nueva sede del PP en León que será inaugurada por el presidente del PP a nivel nacional, Mariano Rajoy. La duda es si será este sábado 9 de abril o si habrá que esperar. Mariano Rajoy participará en la tarde noche del sábado 9 en la entrega de los Micrófonos de Oro que organiza Luis del Olmo; de ahí que se hubiera programado la inauguración de la nueva sede del PP de León en el Paseo de Salamanca, 25. Pero Mariano Rajoy participará en Madrid en una manifestación contra el terrorismo y se cree que no podrá estar en León.

Emilio Gutiérrez hace públicos los primeros quince puestos de su candidatura y pide disculpas tanto a "los cientos de personas anónimas que se han ofrecido para trabajar para cambiar León" como al actual grupo de concejales, que "han hecho una gran labor", pero la "lista tiene un número limitado"

Sólo el portavoz del Grupo de Concejales del PP, Julio Cayón, será de la partida en las elecciones del 22 de mayo y, por tanto, será el único que repita, ya que los otros ocho no sólo no van en los quince primeros puestos anunciados, ni tampoco en los doce que faltan ni en los tres reservas. Emilio Gutiérrez afirmó que "varios cientos de ciudadanos han contactado conmingo para formar parte del nuevo proyecto para cambiar León" y les pidió disculpas al igual que a los ocho concejales que no repetirán "porque la lista tiene un número limitado.

Sobre la lista, Gutiérrez dijo que representan a toda la sociedad leonesa. "Son ciudadanos de León de todos los sectores, de todos los barrios y de todos los perfiles profesionales y que nos une el empeño de trabajar y cambiar la mala situación que vive León. Es una candidatura respetuosa que sólo piensa en por y para León y en  por y para los leoneses " y les mostró su gratitud por haber dado este paso de "servir

Una lista en la que, como ya se sabía, Isabel Carrasco, actual presidenta de la Diputación, será la número 2, y el primo de Mariano Rajoy, Agustín Rajoy Feijoo.

 

Conozca a los candidatos

EMILIO GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ:

Licenciado en Filología Anglogermánica. Profesor en distintos institutos de Asturias y la provincia de León. Concejal del Ayuntamiento de Cistierna. Alcalde de Cistierna. Vicepresidente segundo de la Diputación provincial de León. Vicepresidente del Instituto Leonés de Cultura (ILC). Inspector técnico de Educación (León). Director provincial de Educación de León. Director general de Planificación, ordenación e Inspección Educativa de la Junta de Castilla y León.

 

ISABEL CARRASCO LORENZO:

Licenciada en Derecho. Auditora de Cuentas. Profesora de Derecho Tributario de la ULE. Inspectora de Finanzas del Estado. Delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León. Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León. Procuradora de las Cortes de Castilla y León. Senadora. Presidenta provincial del Partido Popular provincial. Concejala del Ayuntamiento de Cuadros. Presidenta de la Diputación de León.

 

AGUSTÍN RAJOY FEIJÓO:

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (sección Empresariales). Profesor asociado de la ULE. Ha trabajado en distintos grupos empresariales con responsabilidades en diversas áreas (director económico-financiero, cotroller...).

 

BELÉN MARTÍN-GRANIZO:

Licenciada en Arquitectura (especialidad Urbanismo). Socia fundadora de DGM Arquitectura. Su trabajo ha sido distinguido con múltiples premios y expuesto y publicado en publicaciones y revistas nacionales y extranjeras.

 

RICARDO GAVILANES:

Licenciado en Derecho. Ejerce la profesión con actuaciones procesales de toda índole. Ha pasado por las diferentes especialidades incidiendo concretamente en las ramas administrativa, civil, penal y mercantil.

 

JULIO CAYÓN DIÉGUEZ:

Coautor de diversas publicaciones. Columnista y tertuliano de radio. Colaborador en medios de comuniación locales, nacionales e hispanoamericanos. Concejal y portavoz del Ayuntamiento de León.

 

MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ CASÁIS:

Profesora de E.G.B. (especialidad Ciencias Humanas). Formación en Relaciones Laborales. Experta en gestión y administración de empresas.

 

JOSÉ MARÍA LÓPEZ BENITO:

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad ergonomía). Larga trayectoria política, actualmente es diputado de Deportes y Juventud en la Diputación de León y concejal del Ayuntamiento de Gordoncillo (León).

 

MARÍA MONTSERRAT GUTIÉREZ RABANAL:

Perito mercantil. Múltiple formación y experiencia en el área de la discapacidad. Puestos de responsabilidad en diversas firmas del sector de los servicios sociales y discapacidad.

 

NURIA LESMES FLÓREZ:

Licenciada en Derecho. Experta en Prevención de Riesgos Laborales y discapacidad. Ha desempeñado y desempeña puestos de responsabilidad en empresas del sector de los servicios sociales.

 

FRANCISCO JAVIER REYERO GUTIÉRREZ:

Diplomado en profesorado de E.G.B. (especialidad Ciencias Sociales). Ha ejercido de profesor en varios centros educativos. Director de centro. Asesor técnico docente de la Dirección provincial de Educación de León. Delegado de barrio del Partido Popular.

 

JUAN PABLO GARCÍA VALADÉS:

Diplomado en Empresariales. Experto en contabilidad y mecado bursátil. Experiencia en el ámbito del emprendedor y la empresa. Analista técnico para publicaciones on-line, diseñador de páginas web.

 

ÁNGEL CLAUDIO VILLA:

Asesor Financiero Europeo. Dirección comercial. Planificación fiscal. Analista de riesgos. Larga trayectoria profesional en el sector de la banca con puestos de responsabilidad (dirección).

 

PATRICIA GUERRERO RODRÍGUEZ:

Diplomada en Relaciones Laborales. Formación en prevención de Riesgos y Salud Laboral.

 

MARÍA JESÚS DE LA PUENTE GONZÁLEZ:

Licenciada en Medicina. Formación MIR especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria. Médico de Atención Primaria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres