jueves, 25 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el pregón marca el inicio de la semana de pasión

Comienza la Semana Santa coyantina

En la noche del sábado se ha celebrado el tradicional Pregón de Semana Santa de Valencia de Don Juan a cargo de Mª Dolores Alonso Rey, arropada por el Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la Corporación Municipal, el Párroco de la localidad, Salvador Valbuena Turienzo, ente otras autoridades, y numerosos coyantinos que quisieron ser participes del inicio de Semana Santa 2011.

Archivado en: semana santa, Valencia de Don Juan, Coyanza, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/4/2011 - 12:18

 

Las primeras palabras de Mª Dolores Alonso fueron de agradecimiento, en primer lugar a todos los asistentes, especialmente a los organizadores, por su presencia y compañía, y en segundo lugar, a los miembros de la Hermandad de Jesús de Nazaret y de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad por su trabajo y entrega a nuestra Semana Santa, “la Semana Santa es posible gracias a vosotros, cofrades y hermanos por los numerosos ensayos redoblando tambores, tocando las cornetas para conseguir que nuestra oración brote de la música”. A continuación, tras un emotivo discurso sobre la Semana Santa que vivió desde niña, Mª Dolores concluyó la intervención con un llamamiento, “coyantinos la Semana Santa es vuestra, vivámosla con la misma fe que nos enseñaron para que los niños la sientan con nuestra la intensidad”.

Tras la lectura del Pregón, los Abades Isidro Fernández González y Jesús P. Lorca López hicieron entrega a Mª Dolores Alonso Rey de las Insignias de la Hermandad de Jesús de Nazaret y de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad.

A continuación, la Coral Coyantinaon Pablo Geijo Dominguez como director hizo su primera aparición, tras su reciente renovación, con una coral de Johann Sebastian Bach, Stabat Mather y Populi Meus de T. L. Victoria.

El acto finalizó con las actuaciones de las Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad y de la Hermandad de Jesús de Nazaret. La Banda de la Cofradía interpretó dos canciones: “Macha La Soledad” y “Madre y Maestra”, dedicada a su asesor musical, Tino. Por su parte, la Banda de la Hermandad deleitó al público asistente con “Cristo Viejo”, “La Paloma”, “La Virgen Llora”, cerrando el acto con la “Marcha Real”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres