miércoles, 24 de abril de 2024 02:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
piden la ejecución de toda la vía

Alcaldes y candidatos del PP de los municipios por los que trascurre la León-Valladolid exigen la inmediata reanudación de las obras

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, se ha reunido con alcaldes y candidatos populares de los municipios por los que discurre el trazado de la León-Valladolid en su primer tramo.

Archivado en: PP, autovía, León, Valladolid, alcaldes, candidatos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/4/2011 - 17:26

Gutiérrez ha querido conocer los perjuicios que está creando a estos municipios la paralización de las obras y les ha invitado a unirse para exigir, de forma conjunta, la agilización de las mismas y la conclusión inmediata, no sólo del primer tramo, sino de toda la infraestructura, que como se recogía en el punto 60 del Plan del Oeste y tal como anunció en el Consejo de Ministros celebrado en julio de 2004 el presidente Rodríguez Zapatero debía haber finalizado en su totalidad en 2009.

De este modo, Emilio Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de León; Carlos Gutiérrez, alcalde de Valdefresno; Pedro Cañón, candidato del PP en Villasabariego; Florentino Sánchez, candidato a la alcaldía de Villaturiel; Mari Paz Díez, alcaldesa de Mansilla de las Mulas, y Arancha Lozano, alcaldesa de Santas Martas, han mostrado su malestar por la paralización de las obras que cada día generan un grave perjuicio para los más de 20.000 conductores que circulan por esta vía, así como para los negocios y los vecinos de los municipios que representan.

En la actualidad, recuerdan, hay varios tramos paralizados afectando la circulación. Uno de los más conflictivos es el comprendido entre las localidades de Arcahueja (Valdefresno) y Puente Villarente (Villasabariego), entre los kilómetros 318 y 319 de la N-601, donde el acceso a la futura A-60 ha obligado a modificar el trazado complicándolo con una sucesión de curvas que entrañan un grave peligro.

Denuncian la paralización de las obras del primer tramo  cuando "al fin se había puesto en marcha tras años de espera". "Ahora se frenan poniendo como excusa los hallazgos en el yacimiento de Lancia que, en ningún caso, impiden ni justifican que no se continúe con los trabajos en el resto del tramo", indican los populares que añaden que este escollo en la ejecución de la autovía no es más que "otro ejemplo de la improvisación con la que el PSOE ha realizado el proyecto pues esta circunstancia debía haberse visto en la realización de los estudios geotécnicos".

Por eso exigen "la inmediata reanudación de los trabajos de esta vía que tantos años llevamos esperando a ver culminada y que el gobierno socialista de Zapatero ha ido postergando dejándola fuera de los presupuestos o asignándole cuantías ridículas".

No sólo se han referido a este primer tramo, sino que además piden "que se lleve a cabo, y con urgencia, la contratación del total de la vía que sigue pendiente en el tramo Santas Martas-Villanubla".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres