jueves, 25 de abril de 2024 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22-M

El PAL manifiesta que el debate de PP y PSOE por el IBI obvia el cumplimiento de la sentencia

El secretario general del Partido Autonomista Leonés- PAL y candidato a la Alcaldía de León, José María Rodríguez de Francisco, considera que los candidatos del PP y del PSOE, Emilio Gutiérrez y Francisco Fernández, mantienen con relación al IBI un debate cruel para una sociedad que es víctima de los dos. “Por lo visto ninguno de ambos partidos en este momento se manifiesta con relación a si van a cumplir o no con la sentencia que por ahora ha anulado la subida del IBI, acordada por el PSOE y la UPL en el año 2008”, recuerda Rodríguez de Francisco.

Archivado en: PAL, IBI, sentencia, Rodríguez de Francisco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/4/2011 - 11:13

Señala ésta como la cuestión básica olvidada en este debate, puesto que se trata de cumplir una sentencia y garantiza que el PAL la cumplirá mediante compensación en el primer recibo “como venimos diciendo desde hace meses y con absoluta coherencia”.

Para el líder del PAL, si la recaudación a mayores la sitúa el propio alcalde en 4,2 millones, la solución es “tremendamente fácil” y no hace falta tocar servicios básicos que “maliciosamente” sugiere el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández.

Para el leonesista, con la eliminación de los pluses que Fernández “se ha inventado para sus correligionarios” y el personal contratado de forma irregular se subsanaría en gran medida esa cantidad. Añadiendo a esta medida el rescate de jardines y obras, que según De Francisco “con la mitad de personal cuestan el doble, exactamente 1.800.000 euros más que cuando eran prestados por el Ayuntamiento”, se compensaría prácticamente la totalidad de la subida.

En cuanto a la ubicación final del tipo e índice a aplicar, señala que habría que volver al que existiera anteriormente a la subida de 2008, lo que obligaría a una reducción tanto en el capítulo I como en el capítulo II del presupuesto.

“Es de recibo resaltar que la conclusión es muy sencilla, ya que el IBI se subió en la ciudad de León no para prestar más servicios que brillan por su ausencia, sino para fines como los que han quedado señalados”, sentencia Rodríguez de Francisco.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres