jueves, 25 de abril de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22-M

CIVIQUS presenta candidaturas en Villaquilambre y otros 8 municipios del partido Judicial de León

CIVIQUS, que nació en Villaquilambre hace 4 años, ha presentado candidaturas en ocho municipios del partido judicial de León: León capital, Villaquilambre, Valverde, Onzonilla, Vega de Infanzones, Villanueva de las Manzanas, Garrafe y Matallana de Torío.

Archivado en: elecciones, civiqus, Manuel Mitadiel, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manuel Mitadiel, candidato a la Alcaldía de Villaquilambre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/4/2011 - 15:56

Se trata, explica el candidato a la Alcaldía por Villaquilambre, Manuel Mitadiel, secretario general de CIVIQUS, de "cumplir un programa de expansión en el que prima la fiabilidad de los candidatos". CIVIQUS quiere ofrecer a los ciudadanos "su proyecto de gestión, basada en la cercanía a los vecinos y la defensa a ultranza de sus intereses".

La última candidatura en ser presentada ha sido la de Villaquilambre, compuesta por 38 personas que se presentan a las Elecciones Municipales y a las de Alcalde Pedáneo en los 10 pueblos del municipio.

 

"Es una lista compuesta por gente valiente y altruista ­–explica Manuel Mitadiel- que, ante una situación en la que participar en política es visto como algo sospechoso, ha decidido aportar su esfuerzo para que se oiga la voz de los vecinos, esa voz que no se escucha en las cúpulas de los partidos, ni en los círculos del poder. Es, además, una lista comprometida con el objetivo de que el Ayuntamiento utilice sus recursos para garantizar las necesidades básicas de la gente: comida, trabajo, vivienda; que el Ayuntamiento no se permita ningún lujo mientras muchos de sus vecinos luchan por subsistir".

En los próximos meses se van a tener que tomar decisiones sobre el rumbo de un Ayuntamiento que está en la ruina, es preciso que esté dirigido por gente que utilice el sentido común, no sus intereses políticos, que tenga claro que hay que generar empleo, pero no sólo para los familiares y amigos de los políticos, que trabaje para el futuro de nuestros hijos, no sólo en solucionar el problema de hoy aunque se cree uno más grave para mañana.

CIVIQUS quiere trabajar por un municipio que utilice sus recursos naturales y los potencie en favor del empleo: suelo industrial y comercial, agricultura ecológica, montes, Rio Torio; y que apoye a las personas con iniciativas, en lugar de organizar Rallyes que no crean futuro.

 

La lista municipal esta compuesta por las siguientes personas:

Manuel Mitadiel Martínez

Juan Carlos Cortina Pascual

Carmen Pastor Carro

Lorenzo Carro Morros

Ana Isabel Sánchez Valbuena

Francisco Javier Martínez Suárez

Adolfo Pantoja Silos

Verónica

Ceferino Méndez Díez

Mª Jesus Cuende

Carlos G. Parra Bardal

Carlos Capdevila

Raquel García Valbuena

Mª Sonia Antolín Gómez

Carmen Merino Pastor

Ismael Bayón Antolín

Ana Belén Vicente Pérez

 

En cuanto a las Juntas Vecinales:

Navatejera: Rubén Denis Suárez

Villaquilambre: Ramón Fernández Álvarez

Villasinta: Josefa

Villaobispo: Juan Carlos Cortina Pascual

Villamoros: Pedro Carro Alonso

Villarodrigo: Juan Manuel

Robledo: Mª Jesús Díez Alonso

Villanueva: Tomas Vicente Méndez Díez

Castrillino: Angel Díez Álvarez

Canaleja: Coral

Asimismo, CIVIQUS ha presentado la candidatura a las Cortes de Castilla y León, encabezada por el psicólogo Alfonso Rodríguez, que quiere ofrecer una alternativa que respeta el marco autonómico, pero es crítica con una institución que ha centralizado el poder de decisión en Valladolid, que no ha servido para mejorar la gestión de los servicios, sino para aumentar la burocracia.

 

"Queremos ofrecer nuestra voz –afirma Alfonso Rodríguez- a todos aquellos que piensan que el voto más inutil es votar a los de siempre, para que hagan lo mismo de siempre, con el resultado de que no hay esperanza de futuro en León para los jóvenes y queremos ofrecer nuestra voz a aquellos que no se resignan a que los políticos sólo se acuerden de ellos cuando hay Elecciones".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres