jueves, 3 de diciembre de 2020 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reunión con el ministerio de industria

Nuevo impulso al asentamiento empresarial en el polígono de Trobajo

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés, Mª Eugenia Gancedo, y la concejala de Urbanismo, Ana Mª Herrero, se han reunido en Madrid con el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ángel Allué Buiza, para impulsar el asentamiento empresarial en el polígono de Trobajo del Camino.

Archivado en: Gancedo, industria, San Andrés del Rabanedo, León, polígono, Trobajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/4/2011 - 15:06

El Ayuntamiento de San Andrés se ha marcado como meta relanzar el polígono de Trobajo y conferirle un carácter más comercial, teniendo en cuenta su ubicación estratégica y buenas comunicaciones. A través de la Dirección General, el Ayuntamiento de San Andrés está en contacto con distintas empresas que estudian la posibilidad de asentarse en el polígono de Trobajo.

Mª Eugenia Gancedo explicó al responsable de Política Comercial las características del polígono industrial de Trobajo del Camino, uno de los mejores de la provincia en cuanto a ubicación y servicios. Una de las bazas de este polígono industrial, ubicado en la localidad de Trobajo del Camino, es su situación estratégica en lo que a comunicaciones se refiere. Se asienta a ambas márgenes de la N-120 y está a menos de cinco minutos de la capital leonesa, del aeropuerto y de la autopista  A-66 (León-Campomanes). 

Asimismo, destacó la ampliación del suelo industrial recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ya está en vigor, la colaboración de SEPES para desarrollar 56 hectáreas y la construcción del nuevo vial de acceso al aeropuerto.

Recientemente, Mª Eugenia Gancedo ha firmado un protocolo de colaboración con la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) para desarrollar la ampliación del Polígono Industrial de Trobajo del Camino, incluida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que entró en vigor el pasado verano.  La alcaldesa ha señalado que “este es un paso muy importante para el futuro y para el desarrollo del polígono industrial, que contribuirá al asentamiento de empresarial, a la estabilidad económica y a la creación de empleo”. La intervención de SEPES en el desarrollo de la ampliación del suelo industrial permitirá el abaratamiento del suelo al ser de iniciativa pública, facilitando así el asentamiento de nuevas empresas y la creación de empleo.

Otro de los impulsos del polígono de Trobajo es la futura construcción de un vial de acceso directo al aeropuerto. Ayuntamiento y AENA han firmado un convenio para la construcción de un nuevo vial, que discurrirá paralelo a la N-120 desde una glorieta de nueva construcción en la calle Camino de Santiago hasta la nueva terminal del aeropuerto. De acuerdo con dicho convenio, AENA compromete una inversión de 3.015.000 euros, correspondientes a la redacción del proyecto y total ejecución del mismo.

En la actualidad el acceso al Aeropuerto de León y a la Base Aérea Virgen del Camino se realiza a través de La Virgen del Camino. El nuevo vial supondrá una notable mejora para los usuarios del aeropuerto ya que podrán acceder al mismo sin necesidad de cruzar el núcleo urbano de La Virgen. Mª Eugenia Gancedo ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, ya que no solo beneficiará a los usuarios del aeropuerto, también contribuirá al desarrollo del Polígono Industrial de Trobajo del Camino y a la ampliación del suelo del mismo. A los servicios de los que ya dispone el polígono industrial se sumará el acceso directo al aeropuerto, un atractivo para el asentamiento empresarial.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres