miércoles, 2 de diciembre de 2020 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desde hace cuatro años

El PP acusa al PSOE del Estado del "abandono y paralización" que sufre el Teatro Emperador

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, ha denunciado hoy que “han pasado cuatro años y nada se sabe aún” de las obras del Teatro Emperador para su conversión en Centro Nacional de las Músicas Históricas y Artes Escénicas.

Archivado en: PP, León, teatro, Emperador, Julio Cayón, abandono

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/4/2011 - 14:13

“El PSOE anuncia a menudo, y con poco fundamento, que las obras son inminentes, pero pasan los años y mucho nos tememos que la rehabilitación del teatro más emblemático de la ciudad sea finalmente uno más de tantos proyectos que se anuncian pero que finalmente nunca empiezan”, señala Cayón.

El portavoz del Grupo Popular recuerda que fue en 2007 cuando la entonces ministra de Vivienda, la socialista Carmen Chacón, quien anunció la transformación del Teatro Emperador en un centro nacional para la música y las artes.

“Sin embargo, cuatro años después el Gobierno central ni siquiera ha sido capaz de aprobar el concurso de ideas, cuyo plazo finalizó el pasado mes de febrero. Queda claro que el PSOE no es que no tenga claro el concepto, es que no tiene ni idea de qué hacer con el Teatro Emperador”.

Julio Cayón insta, por tanto, al alcalde socialista a que saque al Teatro Emperador del estado de deterioro y paralización en el que se encuentra inmerso desde hace cuatro años e, igualmente, espera que el Gobierno central asuma su parte de compromiso y acometa de forma decidida las comprometidas obras de rehabilitación para la puesta en marcha de un proyecto que pretende potenciar la vida cultural no sólo en la ciudad de León sino en todo el ámbito nacional.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres