miércoles, 24 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
considera que debería ampliarse a los Reyes leoneses

El PAL propone una comisión de expertos para mejorar el proyecto de la escultura de Alfonso VI

El Partido Autonomista Leonés- PAL, ante la noticia de la futura instalación de una escultura dedicada a Alfonso VI en la plaza de Don Gutierre de León, manifiesta que dicha obra debería formar parte de un proyecto global de homenaje a los Reyes leoneses, ubicando varios monarcas, y concretando su número, ubicación, características… previo asesoramiento histórico y técnico de los grandes historiadores que atesora nuestro Reino.

Archivado en: PAL, Alfonso VI, escultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/4/2011 - 11:26

Para la formación leonesista no puede ocurrir que, “sin expediente alguno, fruto de la improvisación y el electoralismo, se lleve a cabo una actuación aislada, no respetando los criterios expuestos, sin el suficiente asesoramiento y sin dar participación alguna a quienes deberían plantear ese proyecto global que los Reyes Leoneses merecen, que no son otros que la propia sociedad Leonesa y los eruditos de la historia del Reino de León que no faltan en nuestra tierra, a pesar de que la historia de nuestro Reino se omita en la educación de nuestros hijos”.

El PAL supone asimismo que se vulneran las normas de contratación administrativa, que no se ha efectuado concurso alguno y que se trata tan sólo de oportunismo político, intentando hurtar a la futura Corporación ese proyecto global de homenaje a los Reyes Leoneses.

En todo caso y como la obra no va a ser realizada antes de la constitución de la futura Corporación Municipal, no será el PAL quien ponga reparo alguno a la “idea” de llevar a cabo una escultura de Alfonso VI, “siendo nuestra intención si participamos en dicha futura Corporación, llevar a cabo el citado proyecto de homenaje a nuestros Reyes con la instalación de que una Comisión de expertos, no de políticos oportunistas, decidan”. Y recuerda que no es normal que, habiendo tenido cuatro años para llevar a cabo este tipo de iniciativas con seriedad y rigor, se plantee ahora la cuestión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres