jueves, 25 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
espera la actuación de la junta electoral

El PAL advierte que el uso del PSOE del León rampante es ilegal

El uso de un león rampante como logo del Partido Socialista de León en las Cortes de Castilla y León supone un “engaño a la ciudadanía” para el secretario general del Partido Autonomista Leonés- PAL y candidato a la Alcaldía de León, José María Rodríguez de Francisco, quien recuerda que la creación de un grupo propio en el Parlamento Autonómico es imposible, ya que no lo permite el propio reglamento de la Cámara.

Archivado en: PAL, leonesización, PSOE, león rampante, León, Rodríguez de Francisco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/4/2011 - 13:43

Para el PAL no es soportable tanto engaño a la ciudadanía. “Resulta grotesco que quienes militan en un partido que siempre ha defendido la inclusión de León en la actual Comunidad de Castilla, se permitan la utilización de un símbolo leonés como el León Rampante institucional, hecho, por cierto ilegal y prohibido por la legislación vigente”, señala De Francisco.

El líder del PAL apunta que la pretensión de crear un grupo propio en las Cortes de Castilla y León es algo prohibido por el propio Reglamento de la Cámara. “Tanto es así que, cuando lo publicitan se curan en salud diciendo que constituirán dicho grupo si las Cortes se lo permiten, sabiendo que es legalmente imposible y expresamente prohibido por el Reglamento de la Cámara”.

Para Rodríguez de Francisco, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López alias “purocambio”, demuestra tener muy poca seriedad y credibilidad cuando permite “esta mentira a sabiendas de que sólo tendrá una virtualidad de engaño electoralista. Pero no se puede esperar más de quien, se comenta, va a pasar de La Noria de Telecinco al Sálvame Deluxe”. En todo caso –indica- si permite el engaño a la ciudadanía leonesa a sabiendas, “es un político mentiroso y poco recomendable políticamente”.

Esta “burla” quedó al descubierto cuando el candidato del PSOE a la Alcaldía de León, Francisco Fernández, manifestó que jamás los Procuradores Leoneses socialistas romperían la disciplina de voto del castellano-Leonés, lo que, según el PAL evidencia que se trata de “un mero ardid electoralista y que luego, durante cuatro años van a votar lo que les digan los secuaces de Valladolid, que son sus jefes”.

Por último, José María Rodríguez de Francisco señala que la personalidad del candidato socialista a las Cortes de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Fernández Cardo, ha quedado perfectamente reflejada en su falta de seriedad con relación a la gestión que ha llevado a cabo en la concejalía de Hacienda, subiendo el IBI, incumpliendo la sentencia que le obliga a devolverlo a los ciudadanos y dejando una herencia financiera municipal “insoportable”. “Que se vaya para Valladolid nos parece muy bien, pero que nos líe haciéndose pasar por leonesista no se lo podemos permitir, y menos que utilice un símbolo que, por institucional le está prohibido. Ya lo dirán los Tribunales y la propia Junta electoral. Tiempo al tiempo”, advierte.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres