jueves, 25 de abril de 2024 12:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22 M

El PAL garantiza 3.000 empleos y que no pactará con ningún partido

El Partido Autonomista Leonés- PAL de León se presenta a la elecciones del próximo 22 de mayo con un programa que se compromete con la ciudadanía garantizando la recuperación de servicios, la disminución de los impuestos y la devolución de la calidad de vida que la ciudad de León y quienes en ella residen, se merecen.

Archivado en: PAL, De Francisco, programa, elecciones, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/5/2011 - 19:30

Para el candidato a la Alcaldía de León, José María Rodríguez de Francisco, el PAL es la opción clara de Gobierno, “como todo el mundo sabe hoy en León y en la calle”. Este programa se completa con una candidatura en la que se mezclan la experiencia de gobierno del candidato y la juventud y la ilusión de “gentes moridas de amor por su tierra como la Pícara Justina”, jóvenes que garantizan el relevo generacional de la formación.

“Todos saben en León, porque nos conocen, que somos gente comprometida y que nuestro programa es un contrato con todos y con cada uno de los ciudadanos/as”, señala De Francisco. Para el líder leonesista León necesita cambiar, y “no aguantaría otros cuatro años de gobierno como los que hemos padecido”. Por ello el PAL se presenta como “la ALTERNATIVA” en estas elecciones municipales en León. Y es que Rodríguez de Francisco hace un llamamiento a la atención sobre el hecho de que “los mismos que son candidatos por los otros partidos nacionales y que os van a pedir el voto el día 22 son los mismos que se han cargado la Caja. Que nadie lo olvide, han sido Fernández y Carrasco los que han destruido directamente 800 puestos de trabajo”. Y concluye que el PAL siempre ha defendido León y la centralidad financiera “que estos otros candidatos han entregado”.

Ahora el PAL se compromete con León y los leoneses a devolver el IBI; a eliminar las privatizaciones, a mejorar las zonas verdes de la ciudad, a optimizar las zonas deportivas así como crear nuevas infraestructuras y crear 3.000 puestos de trabajo durante los cuatro años de legislatura.

Entre otros, se marca otro objetivo, que es reducir los impuestos el 5% anual durante el mandato, pagar la totalidad de la deuda a los proveedores y eliminar los sueldos abusivos de los concejales que conformen el Gobierno municipal.

Además garantiza que no pactará con ningún partido, a no ser que se garantice la autonomía de León o una Alcaldía leonesista del PAL.

 

15 compromisos del PAL con el futuro de León

 1º. Nos comprometemos a devolver el IBI, el cual fue cobrado ilegalmente a los ciudadanos de León, según ratificaron los Tribunales,  y para ello lo compensaremos en el primer recibo a girar.

2º. Recuperaremos los servicios de Jardines y Obras, que volverán a ser prestados directamente por el Ayuntamiento. Nuestros jardines volverán a lucir el espléndido aspecto que han perdido por la dejadez de la empresa adjudicataria.

3º. El agua es cosa de todos y su gestión debe ser regulada desde el Ayuntamiento, que nunca debió privatizar el servicio.

4º. Eliminaremos los sueldos abusivos de los concejales. Sólo el Alcalde podrá tener dedicación exclusiva. Las retribuciones de los concejales deberían calcularse por un sistema  de dietas asistenciales en función del trabajo realizado o productividad.

5º. Pagaremos la totalidad de las deudas históricas con los proveedores. Para ello, lógicamente, reduciremos los gastos ordinarios en el Ayuntamiento.

6º. Reduciremos los impuestos municipales, en un cinco por ciento anual, hasta alcanzar una reducción máxima del veinte por ciento al cabo de los cuatro años de mandato.

7º.  Construiremos al menos tres nuevos polideportivos cubiertos en barrios que carecen de ellos, y apoyaremos las escuelas municipales deportivas, respetando y mejorando los derechos laborales de los monitores.

8º. Convertiremos a León en referente nacional deportivo con la creación de una Escuela Nacional de Tenis que se ubicará en Eras de Renueva y cuyo proyecto puede verse ya en la sede del PAL.

9º. Nos comprometemos a potenciar el sector turístico de la ciudad a fin de convertir León en el primer destino turístico de interior. Las actuales cifras de visitas no son las apropiadas para  una ciudad con la monumentalidad, tradición y calidad hostelera de  León.

10º. Queremos que el Rastro vuelva a ser una cita obligada en las mañanas dominicales, porque cuando algo funciona es mejor no cambiarlo. Nos comprometemos a que el mercadillo referente de la ciudad vuelva a celebrarse en el Paseo  de Papalaguinda.

11º. Nos negamos a continuar con la ampliación de la ORA y nos comprometemos a revisar algunas zonas ya en vigor. Pues queremos que los ciudadanos puedan aparcar su coche sin tener que pagar por ello.

12º. Queremos que los pueblos tengan acceso a la ciudad y por ello vamos a convertir en máxima prioridad la mejora de los nexos entre los trasportes metropolitanos y los urbanos.

13º El principal problema de León es el empleo y vamos a destinar los recursos  y esfuerzos que sean necesarios para conseguir la instalación en León de empresas, subvencionando el 60% del capital invertido y facilitando los terrenos en nuestros polígonos industriales a bajo precio, así como en el Parque Tecnológico. Nuestro objetivo es crear 3.000 empleos en cuatro años.

14º  Crearemos Brigadas de Seguridad Ciudadana para cada barrio de esta ciudad, con la seguridad que da la proximidad de nuestra policía.

15º- Nuestro lema siempre ha sido el  beneficio de la ciudad, y a veces hemos  sido mal interpretados en nuestros pactos. Es por esto por lo que queremos terminar con un último compromiso: No pactaremos con ningún partido. Solo pactaríamos a cambio de Autonomía para León o una alcaldía leonesista del PAL.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres