viernes, 19 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22-M

El PAL luchará por unos presupuestos justos para León desde las Cortes

El PAL advierte que el Parlamento Autonómico es el único instrumento que León tiene para una participación efectiva “dada la macro comunidad a la que pertenecemos”. En su programa autonómico promete empleo, desarrollo de las zonas rurales y la montaña leonesa (San Glorio) y la reclamación histórica de la autonomía para León. 

Archivado en: PAL, Castilla y León, León, Miguel Ángel Díez Cano, programa, elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/5/2011 - 14:49

 El candidato del Partido Autonomista Leonés- PAL a las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel Díez Cano, se marca como objetivo llevar a León por delante en el Parlamento Autonómico, y así poder solicitar de forma legal, normada y reiterativa la insignia del partido y del leonesismo, que es la autonomía para León.

Además, Díez Cano, señala que reivindicará y debatirá los proyectos y Proposiciones de Ley a través de las correspondientes enmiendas, y sobre todo participará para poner en su sitio a León en “la principal Ley” que allí se aprueba anualmente, la que reparte los Presupuestos Generales de Castilla y León. “Dado que estamos en esta macro comunidad es el único instrumento que tenemos para una participación directa y efectiva”, asegura.

Por otro lado, la participación en las Cortes supondrá efectuar el control del poder ejecutivo -presidente de la Junta y sus consejeros-, desde la perspectiva de preguntas e interpelaciones “orientadas hacia esas políticas discriminatorias con la región leonesa que conforman León, Zamora y Salamanca”.

Miguel Ángel Díez Cano propone a los leoneses su candidatura para exigir a la Junta de Castilla y León su implicación en la creación de empleo en la provincia de León combatiendo así el centralismo industrial que favorece la instalación de empresas en el parque tecnológico de Boecillo y en el corredor del Duero.

Se compromete asimismo a presionar para la mejora de infraestructuras, comunicaciones, una política seria en materia energética y la potenciación de la diversificación en las industrias agroalimentarias.

La creación de vivienda para fijar población joven en el medio rural, la potenciación de la montaña leonesa, la promoción turística, natural y patrimonial y la protección de las “joyas del territorio”, son otras de las prioridades que Miguel Ángel Díez Cano llevará a las Cortes de Castilla y León a partir del próximo 22 de mayo.

 

16 medidas para que León vaya por delante

1º Reivindicación permanente de la autonomía para León. Siempre hemos realizado en esta reivindicación y seguiremos haciéndolo, porque es nuestra seña de identidad.

2º Exigiremos que la Junta invierta y se implique en la creación de 6.000 empleos directos en los distintos polígonos industriales de la provincia.

3º Combatiremos el centralismo industrial y empresarial de Valladolid, especialmente en la creación de empleo. ¡Ni una empresa más para Boecillo y el corredor del Duero!

4º.Exigiremos a la Junta la planificación y ejecución de una política seria y comprometida en políticas industrial, energética y minera.

5º. Exigiremos la materialización del pacto local autonómico, que suponga la descentralización de competencias hacia las entidades locales y mayor solidaridad en el reparto del  Fondo de Cooperación Local.

6º.Exigiremos que el Plan Regional de Viviendas dote de suelo que permita la construcción de viviendas dignas y accesibles para los jóvenes leoneses, potenciando el establecimiento de los mismos en el medio rural, tan importante en ésta tierra para fijar y asentar población.

7º. Exigiremos la ejecución de una adecuada política de carreteras y comunicaciones en la provincia más montañosa de la Comunidad respecto de la red regional de titularidad autonómica y  una colaboración activa  con las Administraciones Locales en la ejecución de sus infraestructuras viarias.

8º.Vigilaremos el correcto destino de los fondos Europeos Agrícolas, tanto el de Garantía como el de Desarrollo Rural  (FEAGA Y FEADER).

9º. Exigiremos la modernización agraria y  su industrialización, fomentando y promocionando las industrias agrarias y alimentaria que incluya la transformación y comercialización en ésta tierra de la producción agropecuaria.

10º. Exigiremos una ordenación de la propiedad rústica que culmine en concentraciones y reconcentraciones parcelarias que haga posible una planificación de los recursos hidráulicos con interés agrario, de forma que el agua de nuestros ríos y pantanos sean utilizables en nuestros campos y no se conviertan en auténticas autopistas de agua que discurran por nuestras tierras secas con destino Castilla.

11º. Protegeremos  varias de nuestras joyas más valiosas (numerosos ríos trucheros): pesca fluvial, lacustre, acuicultura, potenciando la Semana Internacional de la Trucha de León, nuestra caza y nuestros montes y aprovechamientos forestales de gran riqueza económica.

12º. Exigiremos que se potencie la promoción turística del patrimonio histórico, artístico, natural, cultural, gastronómico y etnográfico, fuente de grandes ingresos en ésta tierra

13º. Exigiremos el reconocimiento y respeto de nuestros deportes autóctonos como expresión de nuestras raíces y nuestra historia, potenciando la lucha leonesa, elevando dicho deporte a las cotas que se merece.

14º. Exigiremos que la Junta, a través de la Consejería de Sanidad, dote de personal sanitario suficiente acorde con la extensión, dispersión y envejecimiento de la población de la Región leonesa. No se puede consentir que Valladolid cuente con 1000 médicos más que León con poca diferencia poblacional provincial.

15º. Exigiremos que se eliminen los obstáculos burocráticos para hacer posible la poten­ciación de la zona oriental de la montaña leonesa (Riaño) para hacer realidad la Estación de San Glorio dotando de comunicaciones óptimas por la provincia de León

16º. Reclamaremos la deuda histórica con León.

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres