domingo, 31 de mayo de 2020 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
22-M

El PP propone trasladar el Ifycel y darle al edificio anexo al campo un uso deportivo

Los populares denuncian que en sus tres años de existencia, el balance de la gestión del alcalde como presidente del consorcio del Ifycel es cero ferias, cero promoción y cero planificación

Archivado en: PP, Ifycel, elecciones, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/5/2011 - 14:13

La candidatura del PP al Ayuntamiento de León no entiende las prisas del alcalde socialista por aprobar la cesión del edificio anexo al campo de fútbol después de tres años de absoluto olvido. Tres años han pasado desde la constitución del Instituto Ferial y Centro Empresarial de León (Ifycel) que preside el alcalde de León y el balance "es cero patatero: cero ferias, cero promoción del sector comercial, cero planificación", ha indicado el integrante de la lista municipal José María López Benito.

Una muestra más, añade, "de la improvisación y la falta de planificación del alcalde que ha sido incapaz de elaborar ni un plan de actuación ni un proyecto de viabilidad ni siquiera un presupuesto; una nueva chapuza ‘made in' Francisco Fernández".

"El Ifycel está hoy exactamente igual que cuando se construyó aunque ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, al alcalde le han entrado las prisas y se descolgaba este lunes con un pleno urgente para aprobar la cesión del edificio. Lo que no ha sido capaz de solucionar en más de tres años pretende arreglarlo a cinco días de las elecciones", indica López Benito.

El PP, afirma con contundencia el popular, está de acuerdo con la iniciativa del Ifycel, "el único responsable de su inoperancia tiene nombre y apellidos: su presidente y alcalde, Francisco Fernández". Asimismo, desde el Partido Popular consideran que es positivo que exista un consorcio que agrupe a instituciones y organismos y que tenga por finalidad impulsar y promover la celebración de ferias en la ciudad, "pero hay que replantearse la situación".

"León ha apostado fuerte por un Palacio de Congresos y Recinto Ferial; todas las instituciones, el Ayuntamiento, la Junta, el Gobierno central, todos los partidos, toda la ciudad apoya esta actuación. Nosotros entendemos que en el marco actual de crisis y a la vista de estas instalaciones, algunas como el Palacín ya disponibles, lo lógico sería que el Ifycel se orientara al impulso de actividades feriales ubicadas en el complejo del Palacio de Congresos", explica el popular.

"Nos gusta el Ifycel, pero en otra ubicación; para este edificio anexo al campo de fútbol tenemos otros planes más acordes con el entorno en el que está ubicado", añade López Benito antes de remitirse al programa municipal del Partido Popular en el que se contempla la propuesta de poner en marcha nuevas instalaciones deportivas, entre otras, una nueva instalación deportiva en el anexo del campo de fútbol Reino de León "para lo que pretendemos convocar un concurso público de ideas para que las empresas presenten proyectos y propuestas".

El Ifycel, recuerda López Benito, nacía como consorcio integrado por el Ayuntamiento, la Diputación, Caja España y la Cámara de Comercio y su objetivo era promocionar el sector comercial, industrial y cultural en León priorizando la promoción, financiación mantenimiento y gestión de infraestructuras feriales. A este cometido, la Junta aportó la cantidad de 1,8 millones de euros para la construcción de la instalación anexa al campo de fútbol que, sin embargo, no ha sido aprovechada por el alcalde. Esta inoperatividad del alcalde propiciaba, recuerda el popular, la desvinculación de la Diputación del consorcio "cuando el regidor socialista pretendía que la institución provincial aportase 50.000 euros sin que mediara un presupuesto o un plan de actuación y sin que el Ayuntamiento aportase un solo euro".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres