jueves, 25 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Adjudicadas las obras del Palacio de Congresos de León

El alcalde de León, Francisco Fernández, ha firmado esta mañana con el representante de la UTE, Javier Courel, la adjudicación definitiva de las obras del  Palacio de Congresos de León.

Archivado en: Palacio de Congresos, León, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/5/2011 - 14:34

De esta forma, queda ratificada la adjudicación provisional de las obras con un presupuesto de 69,8 millones de euros, que se efectuó el 31 de enero de este año. El plazo de ejecución de las obras es de 28 meses desde que se comiencen los trabajos.  "Por fin hoy es un día muy esperado para mí como alcalde de esta ciudad", subrayó Fernández, quien indicó que este proyecto es, sin duda, un instrumento de futuro, para crear empleo y que será una realidad en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León

La adjudicación de la obra constructiva a la Unión Temporal de Empresas formada por FCC y Dragados, prevé un presupuesto de 59,2 millones de euros -una cifra a la que hay que añadir 10,6 millones en concepto de IVA-  para la realización de los trabajos.

Asimismo se incluyen mejoras tasadas en 11,8 millones de euros derivadas de una mayor calidad de los elementos constructivos y en la urbanización de la plaza, otras que atañen a la reconstrucción y restauración de la chimenea de acuerdo a las indicaciones del estudio de Dominique Perrault, arquitecto autor del proyecto, arriostramiento de las fachadas, mejoras en los sistemas del uso del agua y en el equipamiento adicional, audiovisual y mobiliario para los espacios del Palacio.

A esto se le añaden  mejoras en el Plan de difusión y puesta en servicio de Palacio, urbanización de la plaza con aparcamientos en superficie e inversión en paneles solares en la cubierta del edificio por encima de la prevista en el proyecto inicial para garantizar una  mayor durabilidad.

 

El Palacín

Por otra parte, el Palacín abrió, a finales de marzo, sus puertas para actuar de antesala del Palacio de Congresos y Exposiciones de León. Y es que el edificio albergará los servicios de gestión y administración del futuro Palacio que transformará la antigua azucarera de Santa Elvira en un centro polivalente, receptor de congresos y exposiciones que, sin duda, favorecerá el despegue económico de la ciudad y abrirá las puertas de la zona oeste de la ciudad al centro de la capital.  Cabe recordar  que el Palacín cuenta con 1.400 metros cuadrados construidos y 1.229 metros cuadrados útiles y está ubicado en un edificio anexo al futuro Palacio de Congreso.   Este edificio  consta de una gran sala diáfana polivalente prevista especialmente para exposiciones aunque su versatilidad permitirá la organización de todo tipo de eventos con un aforo aproximado de medio millar de personas. Además, cuenta con un espacio de 300 metros destinados a cafetería-restaurantes, y  salas para usos administrativos, servicios, vestuarios y un almacén.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres