jueves, 25 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REACCIONES AL 22M

Ana Guada abandona la política tras 16 años de concejala en el consistorio leonés

La ex militante del PP abandona tras no alcanzar representación municipal con el Mass que tan sólo alcanzó 900 votos.

Archivado en: Guada, León, Ayuntamiento, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
25/5/2011 - 11:55

Ana Guada dice adiós al mundo de la política tras 16 años como concejala en el Ayuntamiento de León por "motivos personales y profesionales" una vez que las urnas la han dejado fuera de la carrera municipal con el Mass su nuevo formación que apenas alcanzó los 900 votos.

"Tras 16 años en el Ayuntamiento de León, con aciertos y desaciertos, tengo que anunciar mi abandono definitivo de la política una decisión que este martes trasladé al presidente del Mass Ágngel Escudero al que le estoy infinitamente agradecido por darme esta oportunidad", destacó Guada quien agradeció además a su amiga y compañera en este viaje de la política María José Alonso que este miércoles le acompañó en su última rueda de prensa.

'Reconvertida' al Mass para intentar conseguir representación municipal, Guada ha visto imposible alcanzar "al menos un concejal" en la nueva corporación. Unos comicios donde se ha votado a las siglas y no a las personas y donde el PP tanto de León como a nivel nacional ha sabido subirse a la ola del cambio político. No obstante, Guada ha reiterado que el Mass era la alternativa que ofrecía los leoneses el mejor programa dado que era el único que defendía las listas abiertas.

"Los 900 votos han frustrado claramente nuestras expectativas ya que varias encuestas nos situaba cerca de tener representación municipal. Han sido malos datos; A pesar de la buena campaña no hemos podido captar el voto de la decepción por lo que consideramos una nefasta gestión de los dos principales partidos en al capital".

Guada que ha asumido su derrota asegura respetar la decisión de los ciudadanos que ha llevado al PP a una holgada mayoría por lo que ha querido felicitar a Emilio Gutiérrez, instándole a no convertir su gestión en una apisonadora, a escuchar y a ponerse a trabajar de inmediato para cumplir su mas ambicioso programa electoral y que  no se quede en simples mentiras "como ha sucedido en los últimos años".

Un adiós donde Guada no se ha olvidado de la presidenta de su anterior partido a quien ha reprochado su actitud durante la celebración de la victoria donde amenazó con expulsar a militantes dentro del PP. "Lo que no es lógico ni ético s que un dirigente político amenace a quienes muestren divergencias con su gestión".

Por último, Guada ha reprochado la actitud de aquellos que, habiendo sido lideres políticos, se desbancan en el momento que el ciudadano le elige para asumir su papel en la oposición "una actitud muy cómoda de aquellos que se creen que sólo han nacido para ser alcaldes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres