viernes, 19 de abril de 2024 17:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jornada de Formación en la universidad de león

La ULE educa en igualdad

La Universidad de León presentó esta mañana su primer plan de Igualdad, como instrumento normativo para desarrollar políticas de igualdad de forma transversal para toda la comunidad universitaria.

Archivado en: ULE, Universidad de León, igualdad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/5/2011 - 19:17

La presentación, que se celebró en la mañana de hoy, coincidió con el acto inaugural de la Jornada de Formación en materia de igualdad que organizo la Secretaria de Igualdad de la institución académica.

Junto al Director del Área de Responsabilidad Social de la ULE, Rodrigo Tascón López compareció el Vicerrector de Calidad y Acreditación, Juan Carlos Redondo Castán, para el que "la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres constituye una demanda social, a la que la Universidad no puede en modo alguno ser ajena". Redondo señaló que las políticas de igualdad se han convertido "en uno de esos criterios de transversalidad considerados como instrumento de primer orden para la obtención de la Justicia Social".

En consonancia con esta realidad, la Ley Orgánica de Universidades recoge una larga serie de postulados referidos a la consecución del principio de igualdad en las Instituciones de Educación Superior. Entre ellos destaca el mandato dirigido a permitir la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los órganos colegiados y en los equipos de investigación, así como el deber de crear Unidades de Igualdad para el desarrollo de las funciones relacionadas con el principio de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La Universidad de León, como la generalidad de Instituciones Públicas de Educación Superior, ha entrado de lleno en esta lucha por la igualdad; lo ha hecho, creando una Secretaria de Igualdad, dentro de la Dirección de Responsabilidad Social, adscrita al Vicerrectorado de Calidad. Un órgano que ejecuta los acuerdos adoptados por la Comisión de Igualdad, encargada de adaptar plenamente las instituciones y funcionamiento de la Universidad de León a la normativa sobre igualdad, así como elaborar este primer plan de igualdad presentado en la mañana de hoy.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres