martes, 27 de septiembre de 2022 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REACCIONES AL 22M

Chamorro no volverá a ser candidato pero ejercerá una oposición "reivindicativa"

El secretario general de la UPL asegura que no se arrepiente del pacto de gobierno a pesar de 'pagar' el voto de castigo del PSOE

Archivado en: Chamorro, UPL, León, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
26/5/2011 - 13:02

Cuatro días después de conocer los resultados electorales, Javier Chamorro, secretario general de la UPL ha confirmado este miércoles lo que a día de hoy por todos es conocido: la importante merma de votos de la formación leonesista. Unos resultados que, para Chamorro, son una clara muestra de que algo han hecho mal y de que la UPL ha perdido parte de su carácter reivindicativo para dar estabilidad a los municipios donde formaban gobierno.

Entendido el mensaje de los ciudadanos, Chamorro asegura que la UPL se convertirá en la voz de los leoneses ante las injusticias de las administraciones autonómica y central. Unos malos resultados que sin embargo no hacen Chamorro arrepentirse del pacto de gobierno con la UPL dado que ha sido beneficioso, a pesar de que reconoce que su formación ha pagado el voto de castigo del PSOE.

Unas elecciones "extrañas", según ha señalado Chamorro, ya que entiende que para que el PP sacase 15 concejales sólo se podían dar dos posibilidades.  En primer lugar, que la oposición que ha realizado el PP en el Ayuntamiento de León a lo largo de estos cuatro años "haya sido brillante, con concejales unidos como una piña y con magníficos discurso en los plenos, una actividad constante e ideas innovadoras" unido a un candidato "alegre, carismático y conocido por toda la ciudadanía" que además "tenía la magnífica suerte de tener como número 2 a una persona que toda la provincia de León ama, admira e idólatra". Y, en segundo lugar, que "únicamente se haya querido castigar a Zapatero y el PP ha resultado vencedor". Dos posibilidades entre las que Chamorro se decanta por la segunda.

A pesar de la bajada en votos, el secretario general de la formación ha recordado que tan sólo han pasado de los 131 concejales a los 114 que han alcanzado en la provincia leonesa a los que hay que sumar los 21 logrados en Zamora incluido un concejal en Benavente.  Resultados positivos que se reflejan también en la Diputación de León, donde mantienen un diputado, y en las Cortes, donde la UPL ha recuperado su representación.

Por ello, Chamorro ha reiterado alto y claro que la UPL está más viva que nunca pese a las críticas reiteradas de determinados sectores de la sociedad leonesa, entre los que ha citado expresamente a Joaquín Otero y Margarita Torres.

Chamorro afronta la decisión de los ciudadanos por ello afirma que ejercerá una oposición reivindicativa que empezará el día 101, jornada en la que la UPL exigirá a Emilio Gutiérrez que cumpla con todas las promesas del programa electoral que le han convertido en alcalde. 

Cuatro años donde la UPL también irá preparando con calma y sin prisas la sucesión de Javier Chamorro que a día de hoy asegura que ésta será su última legislatura en política. "Creo que la política no es una profesión por ello ahora mismo digo que no tengo fuerzas para afrontar otra campaña electoral".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres