martes, 23 de abril de 2024 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
bienestar social

Desayuno saludable en la Escuela Infantil de San Lorenzo

La concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León ha visitado esta mañana la Escuela Infantil de San Lorenzo, donde se ha celebrado un desayuno saludable. Y es que este curso el curso 2010-2011 se ha puesto en marcha el Programa de Educación para la Salud en las Escuelas Infantiles.

Archivado en: escuelas infantiles, León, Teresa Gutiérrez, San Lorenzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/5/2011 - 13:35

Según indicó la concejala del área, Teresa Gutiérrez, "la educación para la salud es un aspecto fundamental de la educación en valores y entre los objetivos prioritarios están el lograr que las niñas y niños incorporen las rutinas esenciales para desarrollar un estilo de vida saludable y su autonomía personal".

El 'Programa Esinsal' (Escuelas Infantiles Saludables) persigue fomentar hábitos de vida saludables en la población infantil de 0 a 3 años a través de la promoción de la alimentación sana y el ejercicio físico. De hecho, Teresa Gutiérrez explicó que los comedores escolares son servicios educativos complementarios a la enseñanza por lo que deberán fomentar la educación para la salud, la higiene y la alimentación adecuada, así como otros valores relacionados con la convivencia, el respeto a las diferencias o la cooperación.

Asimismo durante el curso escolar se han organizado charlas sobre temas de interés para la educación, cuidado y nutrición de sus hijos e hijas, impartidas por profesionales, que de igual forma atenderán las sugerencias, propuestas o dudas que puedan plantearse. Para ejecutar el proyecto el consistorio se ha contado con el asesoramiento de la Universidad de León para poner en marcha una cooperación activa orientada por objetivos como adquisición de hábitos alimenticios saludables, lucha contra el sedentarismo de la población infantil, la promoción del ejercicio físico infantil, así como la prevención de enfermedades prevalentes infantiles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres