domingo, 18 de noviembre de 2018 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

La Asamblea de Caja España-Caja Duero aprueba las cuentas de 2010 y ratifica una Obra Social más solidaria para 2011

La entidad cierra  2010, primer ejercicio conjunto, con un beneficio neto consolidado de 47,1 millones de euros / La Asamblea ratifica el nombramiento de José María de la Vega como director general

Archivado en: Caja España Duero, asamblea, Del Canto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/5/2011 - 19:23

La Asamblea General de Caja España-Caja Duero ha aprobado en su reunión de hoy, celebrada en León, destinar un total de 15 millones de euros al presupuesto de Obra Social para 2011. La reunión, presidida por Evaristo del Canto, ha servido también para aprobar las cuentas  y el informe de gestión correspondiente al año 2010, el primer ejercicio conjunto tras la fusión de las dos entidades, y además ratificó el nombramiento de José María de la Vega como director general.

En la Asamblea  también se repasaron los principales epígrafes del balance y la cuenta de resultados. El total de activos de la Caja y su Grupo consolidado se situaba a final de diciembre de 2010 en 45.671 millones de euros. La inversión crediticia en esa fecha se elevaba a 29.000 millones de euros. El  total de recursos gestionados de clientes alcanza los 38.239 millones de euros, siendo el volumen total de negocio que mueve Caja España-Caja Duero de 68.402 millones de euros.

La entidad cerró su primer ejercicio conjunto el 31 de diciembre de 2010 con un beneficio neto consolidado de 47,1 millones de euros, después de hacer frente a  la reestructuración de oficinas y personal tras la integración de las dos entidades fusionadas.

El presupuesto de la Obra Social para 2011

La nueva Caja ha vuelto a reiterar su compromiso con la Obra Social, destinando una inversión de 15 millones de euros, en un contexto caracterizado por la contención presupuestaria derivada de adversa coyuntura económica. Esta importante dotación aprobada ayer por la Asamblea General supone mantener la apuesta de la entidad en su área geográfica de actuación, asignando un presupuesto que se sitúa en la media del sector de las Cajas de Ahorro españolas, y en todo caso siendo fieles a los principios rectores con los que se gestiona la Obra Social.

La Asamblea General ha dado el visto bueno a un presupuesto que pone el acento en las actividades de contenido social y asistencial, dada la coyuntura actual de crisis y las necesidades detectadas en la sociedad.  De este modo, se destinará un 36% a programas de asistencia social, un 33% a actuaciones culturales y de tiempo libre y un 13% a capítulos de educación e investigación. Un 4% revertirá en el cuidado del patrimonio histórico artístico y natural. A la vez, la Caja continuará manteniendo  sus múltiples instalaciones: residencias de ancianos, centros de educación, hogares del jubilado, albergues juveniles, bibliotecas, salas de exposiciones, etc.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres