jueves, 25 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TIC

Villanueva reitera su apuesta por la innovación y cooperación empresarial

El vicepresidente de la Junta de la Castilla y León junto al consejero de Fomento clausuran en León el X Encuentro Regional de las empresas TIC organizado por AETICAL

Archivado en: Aetical, León, Villanueva, Silván, Proconsi, Aletic

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
02/6/2011 - 15:57

León ha sido el escenario escogido por Asociación de Empresarios de Tecnología de Castilla y León (Aetical) para celebrar el X Encuentro Regional de las empresas TIC, un foro de intercambio de experiencias, conocimientos y relaciones que ha contado con la participación de empresarios así como representantes de las administraciones públicas, universidades, centros de formación y asociaciones del mundo tecnólogo a nivel nacional.

Un foro que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva, el consejero de Fomento, Antonio Silván, y los presidentes de las empresas tecnológicas de León y Castilla y León, Joaquín Ramírez (Aletic) y Tomás Castro (Proconsi).

Los representantes de la Junta compartieron experiencias con la Junta Directiva de la asociación para "conocer y valorar las dificultades y necesidades que tienen las empresas de las administraciones públicas para que este sector pueda ser más competitivo y desarrollarse en mejores condiciones en Castilla y León", destacó Villanueva, quien destacó la relevación de este foro que marca un trayectoria importante en la cooperación empresarial en la Comunidad.

Así, el vicepresidente de la Junta ha hecho hincapié en la importancia que supone invertir en innovación así como la internacionalización de las empresas "que requiere que las administraciones faciliten su salida al extranjero". Entre sus proyectos de colaboración, Villanueva ha destacado que tanto la Junta como las empresas están valorando el la idea de retomar el programa experimental ‘500+2' que consigue dotar a los estudiantes de ingenierías de los perfiles adecuados para insertarse en las empresas.

Por último, Villanueva y Silván participaron en el acto de entrega de los premios al Punto Radio, El Mundo, Castilla y León Económica y Diario de León, un reconocimiento a estos medios que "han contribuido a difundir las tecnologías y la innovación en nuestra Comunidad". 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres