jueves, 25 de abril de 2024 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES

El PSOE de León buscará las soluciones ante el "castigo" en las urnas

El PSOE de León asume la derrota generalizada en la provincia motivada por el "voto de castigo en clave nacional y la desmovilización" 

Archivado en: León, PSOE, derrota, Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C
04/6/2011 - 18:03

Aunque los malos resultados eran por todos más que conocidos, el Comité Ejecutivo del PSOE de León se ha reunido este sábado por primera vez después de las elecciones donde han asumida la derrota "generalizada" que ha sufrido el partido a nivel nacional y autonómico. Unas elecciones que han terminado con unos "resultados malos, desastrosos aunque inesperados para el PSL" que era consciente de que se iba a producir un castigo en clave nacional "que en la práctica ha sido aún mayor".

Una derrota que asumió en primera persona el secretario provincial y candidato a la alcaldía de León, Francisco Fernández, quien reconoció que no se encuentra satisfechos con los resultados. "Sería ridículo decir que estamos votando de alegría porque hemos perdido unas elecciones sobre todo en algunos lugares emblemáticos como es el Ayuntamiento de León".

Ante miembros del Comité Ejecutivo, Ibán García del Blanco, como organizador de la campaña electora, asumió su responsabilidad y dirigió un pormenorizado análisis de unos resultados que han sido motivados por "el voto de castigo y las desmovilizaciones" contra el PSOE de León que ha sido "más alta en los núcleos urbanos más grandes", como en León, Ponferrada o Villaquilambre.

Sin embargo, Del Blanco invitó al optimismo dado que en más del 50% de los municipios leoneses donde el PSOE apostó por la renovación los socialistas han ganador presencia, como bien se pone de manifiesto en Carracedelo. "Es un motivo de esperanza que nos muestra que la renovación ha salido bien".

Asimismo, el coordinador de la campaña recordó que aunque PSOE es cierto que ha sufrido un retroceso en votos, el PP no ha subido y la UPL ha sido la que ha sufrido un gran "bacatazo" al perder más de 20.000 votos".

Por último, Del Blanco hizo referencia a los problemas e irregularidades que se han dado en más de 50 municipios asegurando que se llevarán a cabo las investigaciones oportunas para esclarecer los acaecido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres