sábado, 20 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBITUARIO

Luto en la prensa leonesa

Muere de forma repentina el redactor jefe de Opinión del Diario de León, Vicente Pueyo Serrano

Archivado en: Diario de León, Vicente, prensa, muerte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/6/2011 - 00:16

El repentino fallecimiento del redactor jefe de Opinión de Diario de León, Vicente Pueyo Serrano, ha sembrado de luto al decano de la prensa leonesa. Pueyo, que llegó a DIARIO DE LEÓN en 1982, se ocupaba en la actualidad de la Sección de Opinión, aunque había recorrido prácticamente todas las secciones del periódico dejando constancia de su brillantez periodística y su sencillez humana.

Vicente Pueyo Serrano (Alcañiz, Teruel), de 59 años, falleció ayer a consecuencia de una parada cardiaca mientras practicaba ciclismo, una de sus grandes pasiones junto con el periodismo, la naturaleza y la música. Pueyo, casado y con una hija, perdió la vida en la carretera que une Lorenzana con La Robla, en el cruce con Valsemana, a primeras horas de la tarde de ayer.

Vicente Pueyo era una de las firmas más prestigiosas de DIARIO DE LEÓN. Se lo había ganado a pulso y a golpe de magníficos trabajos. Su prosa viva y su verbo vibrante es una constante en los miles de artículos que guarda la hemeroteca del decano de la prensa provincial. Un estilo desenfadado y nunca desposeído de rigor le valió en 1988 el Premio Cossío y ser uno de los primeros en cosechar el prestigioso galardón que otorga la Junta de Castilla y León. La semana pasada, con motivo del fallo de los Cossío 2011, recordaba Pueyo que lo recibió de manos del entonces presidente de Castilla y León, José María Aznar. "En algún lugar de mi casa guardo esa foto", comentó en la redacción con ese tono suave y esa discreción que caracterizaba al inolvidable periodista.

Antes de desembarcar en Opinión pasó por la sección de Provincia, de cuya jefatura se ocupó antes de tomar las riendas de Cultura. Aunque sus inicios hay que buscarlos en la sección de Local, no ha sido ajeno ni siquiera a la sección de Castilla y León. Fue uno de los pioneros en cubrir la información de las Cortes de Fuensaldaña, en los albores de la autonomía.

Pueyo representaba el triunfo del periodismo desde la sencillez y la humildad. Sin estridencias, era de los que volcaba en sus trabajos una constante necesidad por el rigor, la pluralidad y la concisión. Todo ello regado de enormes dosis de sensatez. En él se han mirado muchos periodistas leoneses a la hora de buscar un paradigma profesional.

Hoy, más que nunca, cuando la profesión sufre un severo declive, el periodismo que cotidianamente desplegaba Vicente Pueyo es imprescindible. La persona es irremplazable. Quienes hacemos DIARIO DE LEÓN podemos constatar que sólo su dimensión humana superaba a su formidable fortaleza intelectual y profesional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres