jueves, 25 de abril de 2024 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
universidad de león

La ULE sortea un iPad entre los estudiantes preuniversitarios que consultaron la web de la institución

Un alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Maristas San José se llevo el iPad sorteado por la Universidad de León entre los jóvenes que solicitaron información a través de la Web de la institución académica.

Archivado en: universidad de León, León, sorteo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/6/2011 - 18:04

El Vicerrector de Calidad y Acreditación de la ULE, Juan Carlos Redondo Castán, entrego esta mañana en las dependencias del Rectorado un "tablet iPad" al ganador del sorteo realizado entre los estudiantes preuniversitarios que se registraron en la página web creada para la campaña informativa que la ULE viene realizando en los centros de enseñanza secundaria de toda la provincia. El agraciado fue Javier Blanco, un joven leones de 17 años que finaliza sus estudios de 2º de Bachillerato en el Colegio Maristas San José.

El premiado agradeció a la ULE la entrega del dispositivo informático porque pensó "que nunca le tocaría" y se trata de un "ordenador muy útil". El alumno que prepara en estos días el examen de selectividad quiere seguir los pasos profesionales de su padre y cursar el Grado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Por su parte, Juan Carlos Redondo puso de manifiesto el esfuerzo que la Universidad realiza para llegar "a todos los rincones de la provincia" y atender a cuantos Centros Educativos solicitan la celebración de una sesión informativa. Una campaña que utiliza como instrumento de promoción las redes sociales y otros recursos digitales que, según Redondo, son "el mejor vehículo para acercar la información a los jóvenes" como demuestra el hecho de que más de 10.000 estudiantes se registraron en la web que la ULE "creo expresamente para conocer mejor las demandas e inquietudes académicas de los jóvenes que se encuentran en los momentos previos al acceso en los estudios superiores".

Durante el pasado mes de Abril, la Universidad de León realizó sesiones informativas dirigidas a estudiantes de 2º de Bachillerato o último curso de Formación Profesional de grado superior en un total de 63 centros de las provincias de León, Zamora y Orense. Esta actividad tiene como finalidad informar a los estudiantes preuniversitarios acerca de aspectos académicos, administrativos e institucionales relacionados con el acceso a la Universidad: pruebas de acceso, proceso de preinscripción, distrito único, etc.; además de complementar con la información sobre becas y otros servicios que ofrece la Universidad de León.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres