viernes, 19 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JARDÍNES

El Ayuntamiento isntala nueve jardineras móviles con más de 3.000 petunias

Las nueve jardineras se comenzarán a colocar desde hoy en torno a los edificios emblemáticos de la ciudad así como en puntos en los que no hay zonas verdes

Archivado en: flores, León, Chamorro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
07/6/2011 - 13:04

Con la llegada del buen tiempo la Concejalía de Jardines pone en marcha una nueva actuación para embellecer diferentes puntos de la ciudad de León. Así, el concejal responsable del área, Javier Chamorro, ha presentado este martes las nueve jardineras móviles que desde hoy ya forman parte del mobiliario urbano de León.

"Hoy presentamos nueve jardineras, todas ellas llevan petunias, alguna de ellas llega a sumar hasta 400 plantas que se irán colocando por ejemplo delante del Auditorio o en Botines", destacó el concejal de jardines.

Casi 3.000 petunias, todas ellas criadas en el Vivero municipal, están distribuidas en estas nueve jardineras que se comenzarán a colocar desde hoy en torno a los edificios emblemáticos de la ciudad así como en puntos en los que no hay zonas verdes por su propia configuración urbanística "que dé un toque de color a la ciudad en estas fechas".

Una actuación que se completa con la colocación de las casi 2.000 macetas en los balcones de la Calle Ancha, en la plaza de la Catedral y en el edificio de San Marcelo que son mantenidas por los servicios municipales de Parques y Jardines y que son "a coste cero ya que era uno de los compromisos de la empresa concesionaria a la hora de mejorar su oferta". Actuaciones que dotan de luz y color a la ciudad de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres