viernes, 19 de abril de 2024 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

León inaugurará el paseo fluvial a orillas del Bernesga y el Torío este viernes

La actuación prolongará el carril-bici 3,2 kilómetros lo que enlazará Eras de Renueva con el parque de La Granja

Archivado en: León, Bernesga, Chamorro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
07/6/2011 - 16:11

Un nuevo pulmón verde cobra vida en la ciudad gracias al proyecto de Acondicionamiento y Mejora de los márgenes de los ríos Bernesga y Torío. Una actuación que será inaugurada este viernes por el vicealcalde de la ciudad, Javier Chamorro, y que supone la prolongación del carril bici en 2,3 kilómetros permitiendo que todos los leoneses puedan desplazarse desde Eras de Renueva hasta La Granja a través de un paseo fluvial que ultima su puesta a punto. Este lunes ya eran muchos los leoneses los que caminaban por el paseo que según fuentes municipales estará concluido a principios de la semana que viene.

Actuaciones que se completa con la colocación de siete nuevas rampas de bajada a los ríos desde distintos puntos para peatones y ciclistas y un circuito de mountain bike  en la zona de La Lastra para adultos y para pequeños, quienes también podrán disfrutar de una zona específica de juegos infantiles al aire libre.

El parque cuenta también con 6 zonas con mobiliario para descanso repartidas por el itinerario, que estará iluminado y adornado por figuras metálicas de animales superpuestas en la zona de las rampas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres