viernes, 19 de agosto de 2022 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

Exaltación de la trucha leonesa

El 45 Concurso Gastronómico de la Trucha ha acogido este martes a más de 50 variedades gastronómicas todas ellas a base de este producto leonés

Archivado en: trucha, León, concurso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
07/6/2011 - 18:15

Infinitas son las opciones gastronómicas que ofrece la trucha leonesa.  Buena muestra de ello se ha podido ver este martes en la plaza de San Marcelo donde este martes se ha celebrado el 45º Concurso-exposición gastronómico de la Trucha donde más de 50 maestros de la cocina han expuesto sus más que originales propuestas gastronómicas con la trucha leonesa como ingrediente estrella.

Un concurso que tiene como objetivo dar la importancia bien merecida a "nuestra trucha así como demostrar la calidad de la restauración que cada año muestra un nivel más elevado", según destacó el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León, Pedro Llamas.

Cocido, paella, sándwiches, sushi o cócteles han sido algunas de las propuestas de los restaurantes participantes que este martes han podido catar los miembros del jurado, compuesto por cocineros profesionales así como representantes de asociaciones gastronómicas, entidades colaboradoras u organismos oficiales.

Un jurado que ha decidido conceder el primer premio de Degustación Trucha de Oro al restaurante Bodega Regia por su ‘Salpicón de Trucha Asalmonada', y el primer premio de de Presentación Trucha de Oro al Restaurante Prado por su plato ‘Del modo más oportuno pesca la trucha de Neptuno'.

En la primera categoría el segundo y el tercer premio fueron a para a Mirai Restaurante y Hostal San Miguel por ‘Escabeche de trucha, tomillo y hierba de limón' y ‘Rolletes de trucha con ibéricos', respectivamente.

En la categoría de la degustación, el restaurante Casa Granero y La Copla se alzaron con la medalla de oro y bronce con los platos ‘Milhojas de truchas y foie con manzana caramelizada a las doce y cuarto' y ‘Ajoblanco de chufa con trufa marinada y gelatina de pepino', respectivamente.

En lo que respecta al resto de las categorías, el premio ‘Carlos Cidón al plato cocina leonesa innovación' fue para la ‘Crema de trucha con su isla de Hojaldre' del Hotel Conde Luna que también se alzó con el galardón ‘Saboreando la tala leonesa' con la ‘Hamburguesa de trucha en miniatura'. Por su parte, el premio al ‘Plato Cocina Leonesa Tradición' fue para ‘San Martino Leonés' de la Casa de la Espiritualidad y el premio ‘Al mejor plato de repostería' en la modalidad de presentación fue para ‘La trucha reina saliendo del agua dulce', de la Bodega Regia y en la modalidad de degustación para la ‘Tarta de queso y fresa' de ‘El Rincón de Fon'.  

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres