viernes, 19 de abril de 2024 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
y maratón de cortometrajes el fin de semana

La obra infantil “Tachín y Azul” se sube al escenario de Espacio Vías

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León pone en marcha para este domingo en Espacio Vías la obra "Tachín y Azul", basado en un cuento del chileno Jorge Díez y llevado a cabo por Alfredo Escapa y Marta Alaiz, integrantes de La Tremolina Teatro. Además durante el fin de semana se llevará a cabo durante 48 horas el primer maratón de cortometrajes del espacio joven.

Archivado en: cine, espacio vías, León, cortometraje, maratón, teatro, infantil, Tachín y Azul

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/6/2011 - 11:39

El cuento se basa en la historia de un niño que no sabe hablar y que encontrará en la televisión, la escuela y el campo la influencia necesaria para aprender a hacerlo de una manera muy peculiar. Tachín y Azul es un montaje que se basa especialmente en la expresión corporal y en lo visual , relegando el texto a un no menos importante segundo plano. La música cobrará también fuerza en esta alocada obra.


Alfredo y Marta, los integrantes, tienen amplia experiencia con los niños gracias a los talleres de las Escuelas Municipales y también experiencia en teatro contemporáneo y performances con la agrupación "Somos Peces".


El pase será a las 12:00 y la entrada tiene un precio de 2,50 euros.

Maratón de cortos
Espacio Vías celebra este fin de semana el primer Maratón de Cortometrajes en 48 horas, certamen en el que los participantes tendrán tan solo dos días para preparar, grabar y editar un cortometraje de no más de 4 minutos de duración. Durante la tarde/noche del domingo, todo aquel que lo desee podrá visionar los cortometrajes participantes y asistir a la entrega de premios.

Los participantes han tenido hasta el día 3 de junio de plazo para apuntarse al certamen y el viernes 10 comenzarán la realización de las piezas que girarán en torno a un tema en común aun por decidir.

Todas las personas que lo deseen podrán utilizar el aula de edición audiovisual de Espacio Vías para editar sus piezas.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres