jueves, 25 de abril de 2019 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sacyl, dispuesto a negociar

SATSE desconvoca la manifestación de enfermeras prevista para mañana 9 de junio

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León ha desconvocado la concentración-manifestación de enfermeras de la Comunidad que tenía prevista para mañana 9 de junio en Valladolid ante la petición de la Dirección de Recursos Humanos de Sacyl de la retirada de esta protesta y su disposición a negociar cuestiones que afectan a los procesos selectivos planteados desde hace varios años para la enfermería de la Comunidad y que están sumidos en una situación caótica, según SATSE.

Archivado en: SATSE, manifestación, SACYL, enfermeras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/6/2011 - 12:54

SATSE había convocado esta protesta por la dramática situación en que se encuentra la enfermería en la Comunidad de Castilla y León, por la incompetencia de la Administración autonómica para gestionar todos los procesos selectivos y de traslados desde enero de 1994 hasta hoy, ya que todos están pendientes de resolverse en los tribunales de justicia.

Como ejemplo de este caos están los dos procesos en los cuales se ha anulado el nombramiento a los funcionarios que habían aprobado su plaza, incluso después de haber concursado a otras plazas. La Oferta Pública de Empleo (OPE) de Salamanca (cuyo examen se celebró a finales del año 2006) está pendiente de que se ejecute la sentencia y habrá enfermeros que se queden sin plaza después de haber aprobado su examen, y la OPE de León (2008) también está pendiente de que se dicte sentencia. Sólo en estos dos procesos selectivos hay 1.114 enfermeras y enfermeros afectados.

Además, recientemente, 153 enfermeras y enfermeros de Atención Primaria se han quedado sin su plaza después de que la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León procediera a anular sus nombramientos, tras haber tomado posesión de su plaza en septiembre de 2009 y debido a la aplicación de una sentencia que la propia Administración ha ejecutado de oficio, ya que el demandante no se ha interesado porque se ejecutara la misma.

Lo mismo sucede con los concursos de traslados, que están paralizados también por estar pendientes de resolverse por la vía judicial, y las bolsas de trabajo están paradas igualmente (desde hace cuatro años no se han abierto ni se ha baremado).

Ahora, la Administración convocará una nueva oposición para enfermería en la que no se baremará adecuadamente a las enfermeras que participen y serán numerosos los recursos de estas enfermeras para impugnar este proceso, por lo que se repetiría la misma situación que en los anteriores, de absoluta indefensión e inseguridad de los aspirantes afectados.

SATSE espera que la Administración autonómica sea sensible a esta situación y esa disposición a la negociación que ha mostrado la Dirección General de Recursos Humanos de Sacyl sea una realidad y no meras intenciones, al tiempo que exige que no se repita en el futuro la mala gestión realizada por la Administración regional en todos los anteriores procesos selectivos que han llevado a una tremenda inseguridad a las enfermeras de la Comunidad y a una judicialización extrema de los procesos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres